sábado, 22 de enero de 2011

Luna llena

Estos días pasados tuvimos unas noches de luna preciosas. A mi mente vinieron los recuerdos de mi niñez, nunca me gustó la oscuridad. En el patio de mi casa había un árbol grande, cuyas ramas llegaban a la altura de la segunda planta, allí estaba mi dormitorio, cuando hacía viento las veía mover desde mi cama, y sinceramente me asustaban, ya que lo que veían mis ojos eran sombras que se agitaban, por el contrario, en las noches de luna, yo podía ver perfectamente las ramas de nuestro árbol, y entonces no me daba ningún susto. Será por eso que sigo fascinada por las noches de luna llena.

Les dejo una foto que saqué desde la ventana.

Les quiero comentar una cosa antes que me olvide, hay cosas que vale la pena saber. Entrevistaron a Moncho Borrajo en la radio, ya que ha creado una especie de fundación para ayudar a niños con alguna enfermedad, o que necesiten una beca de estudios. A mí este hombre siempre me pareció muy autentico, vi muy poco de su espectáculo, pero los amigos que le vieron en directo, me comentaron que era genial. Me extrañó que se retirara aún joven y en pleno éxito, en la entrevista me enteré que lo hizo para cuidar a su padre enfermo, pero como no quiso que él se enterara, por eso dijo que se retiraba, ahora que su padre ha fallecido, lo ha contado. Actualmente se dedica a pintar, y de volver a un escenario, sólo sería para recaudar fondos para su fundación. Explicó que él vio como su madre cuidó a sus abuelos, y que esas cosas que se aprenden de chico no se olvidan. Me pareció algo precioso en los tiempos que corren, aunque me da que no todos recuerdan lo que vieron hacer a sus padres, sea como sea, bravo por Moncho Borrajo.

Esta semana se pasó deprisa, o yo estuve muy ocupada, tanto que no he pasado a visitar a nadie, de nuevo les pido disculpas. Les deseo un feliz domingo y una buena semana.

Prometo portarme bien y visitar a partir de mañana. Sean felices.

17 comentarios:

  1. A mí las noches de luz de luna me recuerdan esa canción que dice "yo quiero luz de luna, para mi noche triste..." y sigue. Un bolero creo que es.

    Bravo por las personas públicas y anónimas que actúan como Moncho Borrajo, que tienen principios y que se acuerdan de dónde vienen, de que ellos también serán mayores y de que nuestros padres nos cuidaron a nosotros de niños gratuitamente y que algo se merecen a cambio. Digo yo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabemos vos y yo que nos comunicamos a través de ella, recibí tu foto y llego a mi corazón como siempre me llega lo tuyo.
    Colgué tu foto en mi blog, gracias mi ciela.
    Tere.

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno es BUENO, lo es en los escenarios y fuera de él.
    Mami, sabes, he conocio a más gente de blogger, como me gustaría que la proxima fueras tú, te tengo tan cerca y tan lejos a la vez.

    Ya sabes que no te has de disculpar, yo sé que estas.

    Petonets cariñosos y tiernos y todos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba mucho Moncho en el escenario, el como creaba canciones con tres o cuatro palabras e improvisando y ese acto de cuidar a su padre es de lo más valiente por su parte.Ojalá que le vaya muy bien su fundación y que ahora pueda desarrollarse en lo que verdaderamnete le gusta.Un abrazo Pepi

    ResponderEliminar
  5. ultimamente, sea por lo que sea, que no tiene racionalidad ni sentido, los días de luna llena las asocio a días con tristura...pero ya te digo, no el porqué..
    y ese tal moncho..nunca me gustó su humor...pero ello no es óbice para que la anécdota que has contado me sirva para ponerle un once sobre diez...algo así hice con mi mamá..y soy de su modo de pensar. y además categórico en ese aspecto..
    besos,pepi.

    ResponderEliminar
  6. dicen que la luna os atrae como mariposas a la luz, que es vuestra consejera
    creo que es todo cierto, más alla de las leyendas
    un beso Pepi

    ResponderEliminar
  7. Pepi,amiguca:
    HAy muchos Monchos Borrajos en este mundo.me parece loable por su parte,porque no todos dejan su carrera para cuidar a los suyos.
    EL olvido de lo que los padres hicieron, se nos "va" pronto de la cabeza.Pensamos que el tiempo es lento y que nosotros no llegaremos a ese lugar "en donde" la ayuda y sobre todo de amor,es la mejor medicina.

    Sean benditos nuestros ancianos y si se les cuida,que sea como ellos nos cuidaron a nosotros,y a sus padres.
    Todos seremos ancianos,si no nos vamos antes.

    LA luna es tan blanca,tan perfecta,tan silenciosa que no puede pasar desapercibida para almas sensibles.
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Pepi,pon este enlace abajo,en donde me tienes oculta(sonrisa)como si fuera mas fea de lo que soy.Yeah!!!
    Besucos


    http://nadaia.blogspot.com/
    Y saldrá bien.Prueba!!!

    ResponderEliminar
  9. SIEMPRE HA SIDO UN HOMBRE QUE ME HA GUSTADO POR SUS INYERPRETACIONES Y ESTE GESTO LE HONRA.
    BESITOS Y BUENA SEMANA.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de foto Pepi!!! De tal astilla (y no lo estoy diciendo al revés)... jajaja. Ya lo decía Sabines, no hay mejor medicina que unas cucharadas de luna...
    El mayor de los besos mi nube : )

    ResponderEliminar
  11. A mí la Luna me hipnotiza... como a tantísima gente. Siempre me ha dado por pensar que cuando la miro, hay miles de ojos mirándola al mismo tiempo, y es como si nos miráramos todos; mágico... La foto es una maravilla!!! Un besito guapa, que tengas una semana estupenda!! Muaaa!!

    ResponderEliminar
  12. Pepi: Te confieso que debo ser un poco lunático, porque me gusta la noche y me encanta la luna. Muchas veces, en el cielo limpio y cálido de las noches veraniegas de mi ciudad me he tirado mucho tiempo contemplándo la luna. Bueno, la luna y una estrella que brilla más que ninguna y es la primera que nos ofrece su luz cada noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a dejarte dos besos en la frente,con todo cariño.
    Gracias por todo.
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Pepi,tienes dos regaltos en mi blog.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me sumo a la lista de lunáticos amigos, jaja, si, yo tambien la amo, tambien la admiro, me fascina y mira que tiene la particularidad de salir al frente de mi casa de un color amarillento tan pero tan grande, redonda y hermosa que no tengo más que extasiarme con su presencia.
    La foto preciosa.'
    La calidad humana del personaje que hablas, admirable.
    Tu, querible, mujer mirando al mar
    Un beso
    te quiero
    Anny

    ResponderEliminar
  16. hola niña... gracias por las informaciones que nos pasas....
    yo tambien me he percatado estos dias pasados del pedazo de luna que teniamos...
    hubo en concreto una noche...que tenia a su alrededor un aura......con unos colores y claridad increibles..producids por algnas brumas....
    no sé..pocas veces lavi asi de espectaclar...parecia que alguien el habia puesto un marco...


    tiene razon moncho...

    estos dias hablo con algunos amigos que tienen problemas con sus padres mayores...
    veo de todo...
    gente que se desvive por cuidarlos...y gente que solo kiere meterlos en una residencia por falta de tiempo...y hasta de espacio...

    que tiene que ser lomas triste del mundo que un hijo te diga que no puedes vivir en su casa porque no tiene "sitio" para ti....

    que fuerte pepi...

    que te puedo decir...?
    mi abuelo enviudó...y se fue a vivir a la capital con nosotros..
    casi 20años vivio mi abuelo con nosotros...
    yo he crecido viviendo en casa con mi abuelo...
    lo he "mamado"...
    años mas tarde...mi abuela paterna..enfermo de cancer...ysus 4 hijos dispusieron de que estuviera una semana en cada casa....
    mi padre se plantó...y dijo que su madre no era un trasto que fuera a estar cada semana con al atillo para arriba y para abajo...

    asi que se quedo en mi casa los meses hasta que murio....

    no sélo que la vida me deparará...
    pero yo tengo muy claro lo que haré cuando llegue la hora....

    un abrazo pepi....

    ResponderEliminar
  17. mami, una vía láctea de besotes para el fin de semana : )

    ResponderEliminar