La luna llama a la mar y la mar llama al humilde chorrito de agua, que en busca de la mar corre y corre desde donde sea, por muy lejos que sea, y corriendo crece y arremete y no hay montaña que le pare la pechada. El sol llama a la parra, que queriendo sol se estira y sube. El primer aire de la mañana llama a los olores de la ciudad que despierta, aroma de pan recién dorado, aroma de café recién molido, y los aromas al aire entran y del aire se apoderan. La noche llama a las flores del camalote, y a medianoche en punto estallan en el río esos blancos fulgores que abren la negrura y se meten en ella y la rompen y se la comen.
Anoche releía este libro y me quedé enamorada de estos llamares.
Hoy me llamaron a mí los geranios de mis ventanas, necesitaban una limpieza de hojas secas, y cambiar alguno ya estropeado, por otros nuevos.
Aunque tarde, buen fin de semana, feliz domingo y mejor semana.
Mami, gracias por ser y estar, por acompañarme, por respetarme, y por sentirte tan cerca, que hasta yo veo geranios en mi ventana, sin haberlos.
ResponderEliminarTQM petons
hay que preparar las plantas para la vida
ResponderEliminarSu invierno se termina, aunque vosotros estais en eterna primavera
beso Pepi
Pd.: me duelen todos los huesos, en el aseo no hay quien duerma, dur, frio...Me hacéis un sitio?
Ya sabes como me gusta este libro...y este autor....
ResponderEliminara mi tambien hay muchas cosas que me llaman...pero yo tambien llamo...y pocas veces tengo respuesta....
un abrazo...otro mas...
:-)
Pepi,me encantaros tus llamares...puedo verte alegre podando a tus hermosos geranios.
ResponderEliminarMil besos.
Ahora estoy
http://masalladelaberinto.blogspot.com
Sí que es una cadena de llamares. "Naturaleza plena"y bien expresada!!
ResponderEliminarLa Primavera va llamando a la vida y las flores nos están diciendo ya que comnecemos a dedicarles un tiempo.
Besucos
Gó
qué bueno cuando uno está atento y recibe en plenitud todos los llamados!
ResponderEliminarun abrazo!!!
Sólo es cuestión de escuchar bien (versión acústica y propia de la del principito XD). A mí ya sabes que no tienes ni que llamar... El mayor de los abrazos mi nube azul : ) Feliz lo que queda de domingo y mejor semana si puede ser
ResponderEliminarps: me encanta la foto ¬¬
los dos tiestos que tengo dentro de mi habitación no sé ni el nombre que tiene, vamos, el contenido de los tiestos, vamos, las plantas. pero aun sin nombre se alzan de a poquito hacia la luz de la ventana...¡y qué agradecidos que son, pues con na de agua, hala, para la vida que se inclinan!
ResponderEliminary por cierto, hacía tiempo que no leía el nombre de galeano...solía leerlo entre las personas de suramérica...ahí, en sus palabras lo comencé a conocer...y ahora me lo traes de nuevo a mis ojos..¡un día leeré algo de él!
besos, pepi.
Los geranios son muy agradecidos Pepi, yo los tengo en mi balcón y nunca me defraudan y que decirte de Galeano, que para mí es un genio en todo lo que dice y como expresa sus verdades.
ResponderEliminarLa foto es del barrio de San Juan, justo la calle del hospital de Santa Rosalía y la biblioteca de San Juan.Me alegro te guste¡tus fotos también son preciosas¡
Por cierto, que en el CAAM hay por primera vez una exposición de Le Corbusier,¡no te la pierdas¡,besos Pepi.
Esos llamares son una delicia y los de las flores también. A mí me llama todos los días un bonsai que me regalaron y que tengo que regar y cuidar todos los días porque son muy sensibles y peores que los niños chicos, jajaja.
ResponderEliminarMuchos besos.
me han encantado esos llamares y he escuchado el tuyo, de inmediato me he puesto en camino y corriendo me asomo a ti, a decirte que te quiero que eres un hermoso llamado al que asito encantada.
ResponderEliminarUn beso mujer mirando al mar que le llama para llenarla de susurros, de vaivenes, de ayeres y venires.
Te quiero Pepi
Anny
Hola Pepi
ResponderEliminarMuchas gracias por tu saludo por mi cumpleaños. Hermosa la cita de Galeano y bellos tus geranios.
Besos, buena semana,
Sandra
Tienes un regalo en mi laberinto.
ResponderEliminarBesitos.