viernes, 12 de febrero de 2010

El retrato de Dorian Gray

Era una adolescente cuando vi la película El retrato de Dorian Gray, quizás por eso me impresionó de una forma tremenda. Recuerdo que la deformación que iba sufriendo el cuadro, a mi me recordaba eso tantas veces escuchado de que la cara es el reflejo del alma. Durante un tiempo me daba pánico mirarme en el espejo, temía ver que asomara a mi rostro, algún signo de maldad (juro que no cometí ninguna) pero así y todo me asustaba. Por otro lado mi casa estaba llena de espejos, que esa es otra historia que tiene mucho que ver con las tormentas, y ya la contaré. Es que anoche no pude dormir, entonces mi cabeza dio cuarenta vueltas, y a mi mente vino el recuerdo de la peli, las tormentas y los espejos. Menudo cacao se me formó, pero al final saqué algo en claro. El dicho es cierto, la maldad se refleja en la cara, ayer lo pude comprobar. Si he de ser sincera, hasta me impresioné un poco. Resumiendo, no hagan maldades, a lo mejor somos menos “ricos” pero seguro que seremos más guapos, por fuera y por dentro. Antes de ser rica y fea, por favor que me quede como estoy. Que no digo con esto que yo sea guapa, pero después de lo que vi, casi, casi, je, je.

Encontré en youtube, dicha peli, es de 1945, y me la pienso ver enterita, hablo de la antigua, que por supuesto es más vieja que yo. Buen fin de semana, y se me portan bien.

Acabo de terminar de ver dicha película, lo que hace el paso del tiempo, me ha dejado como mismo estaba, me imagino que en su día, lo que me impresionó fue el impacto de ser la peli en blanco y negro, y el retrato se ve en color, eso, aparte de mis pocos años. Es mucho mejor leer la novela.

12 comentarios:

  1. Hola guapísima..ya te agregué .Así será más fácil hacerlo tú.
    Un millón de besos hechizados

    ResponderEliminar
  2. jejeje, siempre, siempre, es mejor leer el libro, que no pone tantos límites a la imaginación como la película. ¿No has visto las últimas versiones?Este año creo que se estrena una nueva también, ciertamente, la historia no varía ni un ápice pero las interpretaciones siempre son mejorables.

    Ya me has dejado intrigado con eso de los espejos y las tormentas. Ya nos contarás¡¡

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Siempre empiezo por el libro, con algunas excepciones, en este caso la salvedad es que no he visto la peli ¬¬. Aunque no siempre funciona el argumento, hay gente bien retorcida y por fuera tan pimpantes, suerte que no se puede ver el alma que esa sí que ha de estar impresionante!
    Estoy como Sinu, nos prometes una de espejos y tormentas? : ) Bueno de momento lo que tienes que prometer es que vas a descansar y disfrutar del fin de semana (yo tengo intención, claro que ya sabes que luego del dicho al hecho... jajaja). Lo que sí dejo dicho y hecho es el abrazo enorme y el malecón de besotes para tí solita. Cuídate! TK

    ResponderEliminar
  4. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero no hay imagen más poderosa, más llena de contenido, que la que se forma una mismo en la mente. Tus recuerdos de niña te traían una imagen terrorífica que, al ver de nuevo la película, no voy a decir que desaparecieran, pero sí que se difuminaron bastante.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Y conforme pasa el tiempo vemos las cosas de diferente manera. Eso es normal, creo. Porque añadimos a nuestro punto de vista muchos más ingredientes de los que teníamos entonces.
    Los libros son siempre mejores que las pelis!
    :D

    Feliz fin de semana!

    Muakkkss!


    Lala

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, Pepi, no creo que las maldades que nosotros hacemos nos hagan transformarnos de esa forma, no? Porque más que maldades son pecadillos veniales, a veces necesarios y todo, jajaja.
    No me gustan los espejos, no por nada sino porque no me gusta mirarme en ellos, verme reflejado en ellos. Porque, aunque parezca una locura, cada vez que me miro en uno me veo diferente y nunca me pongo de acuerdo, jeje.
    Besos y feliz fin de semana¡

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! pues tengo justo a mi lado la película de "El retrato de Dorian Gray" , tal vez sea una buena opción para ver esta noche, aunque tiene una dura competidora Vacaciones en Roma... ummm tal vea las dos esta noche jeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pepi, mi comentario no es en referencia a esta entrada, pero creo no te sabrá mal.

    Primeramente, gracias por tu felicitación.

    Segundo, en mi reciente viaje al Congo, conocí de primera mano historias muy parecidas, a resultas de eso, estoy en proceso de fundar una ONG para ayudar en varios proyectos.

    Y tercero, quiero que sepas en primicia dónde estaré esta Semana Santa: en Palestina!!

    Sé que sientes a este pueblo muy dentro de tu corazón; como yo. Y quiero que sepas que cada día, que esté por allí, te tendré en mi pensamiento.

    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Pepi, primero: GRACIAS por tus visitas al blog y por tus siempre hermosos mensajes; segundo: perdón por no responder a ellos como debiera. Tú bien sabes cómo estoy de tiempo.
    Preciosa entrada. Comparto comentario con un tal "Shao", prefiero comenzar por el libro, pero en mi caso fue la película la que me llevó a la novela (igual que a tí). También me sobrecogió y la sentí como una advertencia de "a ver qué haces que se te quedará grabado en el rostro". Aunque sinceramente creo que hay demasiados lobos con piel de cordero y no se les nota en absoluto.
    Un beso inmenso, Juani.

    ResponderEliminar
  10. ainss aquí estoy con un frío que ni me estiro jaja. VEngo corriendo a traerte un saco de besotes que mañana tienes fiesta y no es cuestión de que andes por ahí sin una buena carga de cariño encima ; ) Aquí es día laborable, bueno en alguna localidad no, pero nosotros lo cambiamos por otro festivo: el martes de campo, a principios de verano. Ya te contaré cuando se acerque el momento. Tú disfruta del carnaval sí? Y dile a Indi que pase de moderación que es una sosales jajajajajaja.
    Besotes a espuertas para las dos

    ResponderEliminar
  11. bueno em pleo carnaval pudiera ser un disfraz más el de Dorian Gray
    Pepi, todo está en la mente, el miedo, el valor y hasta los varemos de lo bello y armónico
    Los años hacen que el abanico sea más extenso
    Feliz Carnaval
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta esta casita!!!ainsss.Ya me contaras como tengo que hacer para que me salgan en los laterales los blog de mis amigos..
    En cuanto al tema de la entrada (que me voy por las ramas)te doy toda la razón....se ven rostros que van cambiando hasta convertirse casi en máscaras ..uffff. Los refranes son esa filosofía del pueblo que no falla...
    Un besote ..isa

    ResponderEliminar