jueves, 4 de febrero de 2010

Mi isla y un poco de rebumbio

Llevo unos días raros, se puede decir que con algo de gandulitis, no tengo ganas de hacer nada. Hoy de nuevo actualizo para que vean que sigo bien, aparte para comentarles que no tuve que salir en barca de mi casa. Es que muchos de ustedes se interesaron por la tormenta que azotó a mis islas. La verdad es que me asusté un poco, aquí gracias a Dios la cosa fue más leve, menos la carretera de Ayacata a Tejeda, se la llevó el agua y ahora tardarán un año en hacerla de nuevo, lo siento mucho por los vecinos de ese lugar, casas llenas de barro, y el pueblo de Tasarte sin aún recuperarse de la anterior desgracia. Pero mucho peor lo han pasado en las islas de Tenerife y La Palma. La foto que elegí es la cumbre de mi isla, la cual se me asemeja a un Iguazú en miniatura. Hay presas que se han rebosado, la pena es que esa agua vaya a parar al mar.

Otra cosa, he visto los dos capítulos de la serie de Adolfo Suárez, ya saben que le admiro mucho y pienso que los españoles fuimos muy mal agradecidos con él, me ha gustado este pequeño homenaje que se le ha hecho, la pena es que por desgracia, él no lo haya podido disfrutar, desde aquí mi respeto y admiración por su persona.

Y poco más, bueno si, que me enviaron un pps de homenaje a Platero y yo, y madre mía, la cantidad de recuerdo que me trajo. Prometo reenviarlo, tengo el correo hecho un desastre, es que desde que leí ese libro (muy pequeña) me encantan los burritos.

Nada, ha salido otro rebumbio de los míos. Buen fin de semana para todos.

11 comentarios:

  1. Pues bonito rebumbio, jajajaa¡
    Me alegro de que no os pasara nada, aunque no me puedo alegrar de que cada vez sean más frecuentes esas formas de llover que solo causan desastres, pérdidas de vidas enteras invertidas en propiedades o negocios y llanto por todas partes. A ver si el clima se va calmando un poquito, que ya tenemos bastante con lo que teníamos como para que se coja la moda de llover o nevar de estos modos.
    Mientras sea gandulitis lo que tienes, no hay de qué preocuparse. Me alegro, es más, porque así imagino que estarás descansando y tranquilita, que seguro que lo agradeces. Ya habrá tiempo para ponerse en marcha de nuevo.
    Un beso muy fuerte y buen fin de semana¡

    ResponderEliminar
  2. Pepi..que hermosura de fotografía..la verdad es que llovió muchísimo..pero veo que todo bién..deseo que te quites esa gandulitis de encima y sigas deleitándonos con tus entradas,tocaya.
    Besos.MJ

    ResponderEliminar
  3. Pepi, me alegro que las aguas no hayan sido tan bravas por tu tierra, aunque la foto que nos muestras parece indicar que sí que llovió y mucho.
    Yo tambien creo que Adolfo Suarez fué clave para construir la España actual y que el reconocimiento por ello no ha sido todo lo amplio que merecía.
    Recibí yo también el pps de Platero y yo y es una auténtica delicia.
    ¿Sabes? no conocía la palabra rebumbio y el DRAE lo define como ruido retumbante, y no estoy de acuerdo contigo en que tu entrada haya sido un rebumbio, en absoluto.
    Un abrazo.
    Pepe.
    www.seyoalal.spaces.live.com

    ResponderEliminar
  4. Debe ser contagioso porque yo arrastro una gandulitis aguda en estos días...ainss...

    Pues aquí en mi tierra es casi una costumbre que al agua, cuando viene, de tarde en tarde, haga estragos. Y de una vez para otra no aprendemos a resolver problemas. Siempre son los mismos!
    Me alegro de que no te haya tocado demasiado el asunto.

    Sigue rebumbiando, jajaja, mola!


    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  5. vale Pepi,y del terremoto qué nos cuentas?
    nos vais a matar a infartos
    Pero es que no podeis estaros quietos?
    en fin, que todo se alborota
    un besito

    ResponderEliminar
  6. jeje, tus rebumbios siempre son bien recibidos. Sobre lo de Suarez, a mi los capítulos no me han acabado de convencer mucho, creo que no han sido demasiado fieles a la realidad, pero en fin, nunca están demás los homenajes para este gran personaje de la transición.

    Un abrazoteee

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estes bien. La verdad es que viendo las noticias estos días me he acordado mucho de ti. En fin... mi abuela decía que los meses que empezaban en viernes siempre traian desgracias y catástrofes, así que este año 2010 que hemos empezado en viernes nos va a traer de cabeza... Aunque esperemos que no sea así.

    Bueno, que te mando muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, me alegro de que estés bien. Estas cosas son terribles. Por tu desgana, tranquila ya pasará. Será este frio que está pegando fuerte este año (con agua incluida).
    No he visto los capítulos sobre Adolfo Suarez, cuando leo sobre él me sobrecoje pensar que está así "ausente" desde hace tanto tiempo. Se, que después de todo, él es un afortunado, pues no le falta de nada, dentro de la desgracia de la enfermedad, pero cuando pienso en su vida, bufff! qué sufrimiento con su esposa, su hija...

    Lewis, espero que tu abuela no tenga razón!

    Besos llenos de energía, a ver si te sirven.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que algo preocupados nos tenías... pero sabemos que siempre brillará una estrella entre nubes negras...

    espero que todo vaya bien... un besazo muy fuerte... nos veremos pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. ainss sí que parece un Iguazú, pero espero que no se acostumbre porque como todo las cosas fuera de medida... Me uno a lo que dice Narita :) No te preocupes por la gandulitis jaja no todo van a ser prisas y obligaciones. Peor lo mío que es la musa la que está atacada de gandulitis jaja. Si que es bonito el pps verdad? Ya te conté lo del "perico" que teníamos en casa de los abuelos verdad? "Pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos"...
    Tú sigue con los rebumbios que siempre saben a algodón de azúcar como esos de las ferias : ) Chubasco de besotes. TK

    ResponderEliminar
  11. Bueno corazon..
    que tu no has tenido que salir en barca...pero por aqui casi casi.....
    hoy luce un poquito de sol...menos mal....¡¡

    un beso Pepi...

    ResponderEliminar