lunes, 1 de marzo de 2010

Orlando y Chopin

Podía seguir callada, pero hay cosas que no puedo soportar, el silencio tras la muerte de Orlando Zapata me duele en el alma, nadie dice nada, y si lo dicen es de forma bajita. He esperado ver en el correo una de esas cartas que envían las ONG, con las cuales me paso la vida firmando para evitar una lapidación, una pena de muerte, cualquier cosa que atente a los derechos humanos, pero tampoco ha llegado nada. Sólo he escuchado el grito desgarrado de su madre, una mujer valiente que dijo lo que le salió de su sufrido corazón, y que a mí, como madre me heló la sangre. Me siento defraudada por todos los partidos políticos. Salimos a la calle por Aminatur, y protestamos por tantas injusticias ¿Por qué este silencio? ¿Estamos de acuerdo con la muerte de un inocente? Yo no lo estoy, por eso lo digo y quiero dejar una vela encendida por todos los que siguen sufriendo privados de eso tan hermoso que se llama libertad.

Tampoco quiero dejar de recordar a Chopin, hoy, en el doscientos aniversario de su nacimiento, lastima que se fuera de este mundo tan joven, no obstante nos dejó una obra inmortal que será recordada eternamente.

No he tenido ánimos para cambiar la música en su honor.

11 comentarios:

  1. Yo es que creo que actuamos como borregos, es decir, si no se oye un primer Beeehhhh, todos nos quedamos calladitos. Como a la espera de que alguien nos gobierne la actitud...Es cierto, yo tampoco he oído o tenido noticias de alzamiento de voz.
    Me parece injusto. REalmente.

    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  2. Lo he sabido por tí..la verdad y estoy de acuerdo con Lala,nos están aborregando..quieren que seamos títeres en sus manos.
    Es penoso.
    Un beso.
    Morgana

    ResponderEliminar
  3. Esto prueba una vez más los dobles raseros de medir..la hipocresia y lo politicamente "no "correcto...
    Un abrazo sentido..isa

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu pena y tu indignación, y sobretodo ante el silencio. Ese gesto de obediencia manipulada que merece repudio y descalificación.La historia habrá de gritar lo que callan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA PEPI¡¡
    NO SE QUE OCURRIO CON ESTE CASO, DESPUES AVERIGUARE, PERO DEJAME DECIRTE QUE SIEMPRE HAY INUUSTICIAS SOLO ESPEREMOS QUE ENESTE CASO NO SEA EN VANO
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Ya ves Pepi, hay cosas que interesan y otras no, y no me refiero a la gente en general, si no a los que se encargan de divulgar estas noticias, medios, periodistas, etc... para que lleguen a todo el mundo. Así ha sido siempre y así continuará, y me da a mí que cada vez con más diferencias en lo que se puede hablar y criticar y en lo que no.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. No sabía de Orlando Zapata, hasta que oí la noticia de su muerte. Ciertamente, no se han levantado las voces ante esa muerte, consecuencia de su huelga de hambre en las cárceles cubanas. No entiendo en base a que retorcidos argumentos, a unas personas se les presta toda la atención y otras no son sino una ligera reseña en las páginas interiores de los periódicos.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  8. Pepi hoy te he puesto un peldaño más alto en mi estima a tí. Suscribo cada letra de tu comentario.
    Es una pena que se "utilicen" falsas causas para oscuros fines,con huelgas de hambre "de pizzas" bajo las mantas
    Orlando murió para hacer un mundo mejor, la pena es que por censura en muchos paises no se ha dado la noticia, esa es aún PEOR MUERTE para Orlando, la de silenciarle en su desemperado grito de hacernos a todo mejores.
    Un beso pepi

    ResponderEliminar
  9. Pepi, paso a saludarte y a mandarte muchos besos. Yo hasta que no lo escuché en las noticias tampoco sabía de su existencia. Pero es como pasa siempre, nos damos cuenta de las cosas cuando ya no están...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ayer no me dejaba entrar...para desearte también por aqui feliz cumpleaños...Me alegra que lo pasaras tan bien!! ahora como te dije, a disfrutar de tu año de reinado!!.
    Mil abrazotes

    ResponderEliminar
  11. EN TODAS PARTES PASA LO MISMO.

    EL SILENCIO DE LAS GENTES HASTA CUANDO?

    LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA RETOMO TAL MEDIO, Y AGRADECIDA POR TODAS TUS VISITAS A MIS BLOGS. POR ELLO TE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

    FELIZ DÍA DE LA MUJER!

    DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

    MARYCARMEN

    WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
    WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
    WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM

    ResponderEliminar