viernes, 18 de febrero de 2011

Pompas de jabón

Yo amo los mundos sutiles,

ingrávidos y gentiles,

como pompas de jabón

Antonio Machado

Los que me leen desde que empecé, saben que adoro las pompas de jabón.

Se preguntaran porque les vuelvo a contar esto, yo se los explico. Al ser una niña pequeña en un mundo de adultos, procuraban mantenerme entretenida. Una de las cosas que más me gustaba era hacer pompas de jabón (y me sigue gustando) mi tía me preparaba un recipiente con agua jabonosa y yo desde la parte alta de la casa, lanzaba mis pompas para verlas deslizarse suavemente y al final caer en el suelo del patio.

Hace años que en números de magia, todos hemos visto hacer unas pompas enormes, en las cuales, hasta el mago se mete dentro, yo ni pestañeo cuando veo esas maravillas.

Bien, el otro día, mientras paseábamos por la calle Triana, mi amiga Francis y yo, vimos a un chico alto, de aspecto nórdico, el cual introducía unas varillas con una cuerda al final, en un cubo con agua y jabón, y después lo lanzaba al aire, y no se imaginan las pompas enorme que sacaba, eran preciosas, sobre todo por los colores tan lindos que se reflejan en ellas, las dos nos paramos para admirarlo, mi niña interior estaba como loca deseando poder hacer lo mismo, pues bien, había unos cuantos niños, con sus papás al lado, los cuales se mataban por romper las preciosas pompas, algunos se habían quitado las rebecas y con ellas golpeaban con toda su furia las mismas, antes de que se lanzaran al aire, las dos nos quedamos un tanto atónitas con el espectáculo, ningún niño admiraba la belleza, solo querían destruirla, aparte otro pequeño se entretenía sacando las monedas del sombrero y jugaba con ellas, mientras, sus padres permanecían tan tranquilos.

Hace un rato lo comentaba con mi hijo, yo a ellos les enseñé a hacer pompas, pero les dije que se fijaran en la belleza de los colores, en la suavidad con que se mantenían en el aire, en fin que admiraran lo hermoso y fugaz del momento, pero estos padre que observé, francamente, me dejaron mala, y lo peor es que con su actitud están creando monstruos, sin pizca de sensibilidad, de verdad, me fui triste, y encima preocupada, por si el pequeño se llevaría las monedas del sombrero.

Buen fin de semana, y los que tengas niños a su lado, por favor, muéstrenle la belleza desde pequeños, que sepan admirar desde una puesta de sol a una pompa de jabón.

14 comentarios:

  1. dos tortas Pepi, con la mano abierta...A LOS PADRES

    ResponderEliminar
  2. MUy bueno,Pepi!!Eso me ha gustado.
    LAs pompas de jabón son casi como tener el arco iris en la palma de las manos.
    Me parecen de una belleza admirable.
    Solo que ..hay personas,desgraciadamente,que no saben mostrarla ,si no matarla.Qué pena me da!Esos niños acabarán sin saber apreciar el arte,no solo el que crea el ser humano,si no el de la Naturaleza.
    Imagino tu decepción.
    Besucos con muchas pompas de jabón.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tú malestar, a mi me hubiera pasado lo mismo, me encantaba jugar con mis hermanos a ver quien hacía la pompa de jabón más grande y a quien le duraba más, en ningún momento las queriamos destruir, todo lo contrario , queriamos que duraran eternamente, porque como has dicho hay magia en ellas.
    Tengo una adolescente, y por ahora y creo que ya será muy dificil, pero todo es posible, y que no lo quiera dios, creo que he conseguido que admire y si no, por lo menos que respete, lo que para otras personas es de valor y admiración.

    Petonets Mami cuidate mucho y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. No hay forma posible que alguna vez no me conmueva hasta los huesos lo que escribís y COMO lo escribís.
    Una verdadera pena que se vaya perdiendo la sensibilidad en las pequeñas y bellas cosas de esta vida loca que estamos observando Pepi.
    Por suerte hubieron mamas como vos, seguramente tus hijos dejaran huellas de ternura, Amor, y sensibilidad con sus propios niños, como lo hiciste vos con ellos, si Pepi! elijo siempre pensar en que esto sea de esta manera.
    Sabes? creo que este medio también ha hecho que nuestros niños estén tan encerrados y ensimismados en este aparato que se están perdiendo la base de todo lo naturalmente bello.
    En fin hay mucho para hablar sobre el tema.

    Mi reina, ciela divina de mi corazón, ADORO a tu SER mujer.
    Te quiere y bien que lo sabes, Tere.

    ResponderEliminar
  5. Si nadie te lo enseña... tienes toda la razón, imagino la situación y soy de esas que me hubiese puesto a explicarles a los niños que eso NO SE HACE... luego te llevas un disgusto pq te dan a tí con la rebeca y los padres te miran a ver que les dices a sus 'fieras'

    un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. no me interesa tanto la parte destructiva de esta historia, como la parte interior de esa pepi que en un momento se hizo niña, niña bondadosa, niña que veía el arcoiris entero reflejado en esas pompas de jabón. y me interesa esa parte por que quizá esos niños que las destruían, un buen día no lo hagan y ven, como tú, el estallido de colores que hay en una pompa de jabón.
    besos, pepi.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Pepi, ya ves... ya por aqui. Los niños son piezas de barro maleable, los que les damos forma somos nosotros, son nuestra obra, nuestra imagen.
    Espero hacerlo bien con la mia, aunque es un sol y todo es muy facil con ella...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ... existen mundos dentro de esas pompas de jabón!
    y cada pompa con sus Lunas!

    Hace un rato, mientras aquí amanecía, pensaba en vos...
    Vine a darte un beso de buen día y un abrazo de buenas noches por si no llega mi pompa de jabón :D

    Mariposas blancas... para vos! mi MC!

    Una nebulosa de besos!

    nuiT.·*

    ResponderEliminar
  9. pepi quiero pensar que algún día ellos a pesar de que nadie se lo haya enseñado sean capaces de ver el arco-iris en esas pompas de jabón.... Un beso para mi niña, mi nube más azul : ) con todo el cariño del mundo. Cuídate sí? Tk

    ResponderEliminar
  10. Te traje música mi mami cósmica :D
    A mi me encanta esta canción en particular...
    y la canté muchas veces alguna vez... bueno,
    ya sabes lo que a veces hace y deshace el amor...
    Pero sobre todo, la historia de Patsy Cline me ha conmovido...

    Un fuerte abrazo desde la Luna :)

    nuiT.·*

    .·*
    http://www.youtube.com/watch?v=2OVtpnpCOKM&feature=related
    .·*
    (es hermosa esta song!!! ahhh! suspiro!!)

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gustan Pepi y me fascina justo eso, la suavidad, los colores, y verlas posarse en la naricita de alguien desprevenido y reventarse causando uma sonrisa o un achis, jajaja, mis bebes las disfrutan tambien!!!
    Lástima que esos niños no sean bien guiados y se pierdan tremendos tesoros que se adhieren al alma.
    Te quiero mujer
    Anny

    ResponderEliminar
  12. es esa sensibilidad la que te ahce diferente...
    Esa sensibilidad que pocos poseen...y lo peor..que pocos entienden...
    ami me gustas asi... porque "no rompes las pompas"..
    solo las miras...

    yo haria igual....

    un abrazo reina ..feliz finde

    ResponderEliminar
  13. A los niños como tu dices hay que enseñarles desde pequeñps muchos valores y a mirar consensibilidad todo lo que les rodea, no menospreciar nunca a nadie y a saber sortear los obstaculos sin perder la sonrisa.
    Quien no ha disfrutado de las pompas de jabón de rigor¡, qué recuerdos¡

    ResponderEliminar
  14. Que blog tan hermoso, es una preciosidad, la idea y lo que escribes...
    Te sigue una Fotógrafa de Sensaciones ;)

    ResponderEliminar