domingo, 16 de octubre de 2011

Pureza

Este hombre es mucho más pobre que yo – le dijo, manteniendo la sonrisa-. Mi miseria es fácil de limpiar; se quita con un buen baño y un traje limpio. La de él no sale ni con todo el jabón del mundo. Lavar la mezquindad del alma puede llevar toda una vida.

(Fragmento del libro Ella, que todo lo tuvo de Ángela Becerra)

Este libro no es que me volviera loca, me gustó más El penúltimo sueño, pero este fragmento se me quedó grabado, quizás porque yo pienso lo mismo. Como esta foto de mi hija Marta me encanta y se titula Pureza, por eso la elegí. Pienso que la vida sería distinta si todos tuviésemos el alma así de limpia.

De nuevo les pido disculpas, aparte de seguir con la “limpieza” esta semana tuve de todo un poco, sin contar con el estar continuamente pendiente de lo que pasa en la isla del Hierro. Para sus habitantes les pido que le envíen todos sus mejores deseos para que no ocurra nada grave, y puedan volver a sus casas.

Mi deseo de una buena semana, y la promesa de visitarles entre esta noche y mañana.

8 comentarios:

  1. y es que hay manchas que no se quitan , querida Pepi.
    Espero que todo esté controlado en Hierro

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En realidad hay "suciedades"que cuesta quitarlas.
    EL alma que no se mantiene en paz,no puede dar felicidad ni a su misma persona.
    Pero....si se entrara dentro de cada uno y viéramos cuáles son los motivos de esa mezquindad y se dejara,tal vez se le podría ayudar.Tú lo crees?
    No sé,Pepi.Siempre apuesto por la "rehabilitación".
    LA flor tiene el nombre preciso:PUREZA ,esa que tanto anhelamos .
    Me acuerdo de tí cuando escucho lo de Hierro.Ojalá acabe de forma satisfactoria.Es un susto tremendo e imagino duro para ellos.
    No limpíes tanto,que luego se vuelve a ensuciar(sonrisa)
    Besucos amiguca

    ResponderEliminar
  4. A mí me dejaron el libro porque se supone tenía que encantarme.... eh bueno pues algo falló jajajaja pero el fragmento que has buscado tiene miga. La foto de Marta es una maravilla, la ví en el chivatillo que indica que hay entrada nueva y me pareció preciosa y no sabía fuera suya, pero claro si está ella detrás cómo si no iba a serlo?
    Lo que dice Gó, no limpies mucho que no dura un pimiento jajajaja. Atenta estoy a tus islas y gracias siempre por tu cariño. El mío todo envuelto en el mayor de los besos. Cuídate. tk mucho

    ResponderEliminar
  5. ese fragmento...con la historia compelta... es unapo de los fragmentos que tengo guardados apra postear algun dia...de hecho..hasta un video le encontré...jejeje..
    ya sabes que me gusta poner texto y video...

    me alegrod e que te gustara...
    efectivamente el libro no es nada del otro mundo...pero tiene fragmentos que por si solos son muy buenos...

    la foto una delicia...

    un abrazo reina

    ResponderEliminar
  6. Bellísma foto y el fragmento es excepcional. Pienso lo mismo, hay manchas que no se limpian con sólo desearlo, es neceserio cambiar mucho y para bien. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que hay manchas que no las borra ni el tiempo... La foto da sensaciones muy positivas.
    Estaré a ratos por aquí, aunque entro a leeros necesito un tiempo para adaptarme a las rutinas de mi vida cotidiana.
    Un beso, nos leemos...

    ResponderEliminar
  8. Querida Pepi
    Bellísima la foto de tu hija y muy cierto el mensaje.
    Espero que te recuperes pronto de la vista, cuidate mucho, ya me mostrarás con tiempo lo lindo que has hecho.
    Un beso muy grande,
    Sandra

    ResponderEliminar