sábado, 1 de octubre de 2011

Utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano.

Ayer no pude actualizar, estos últimos días he aprovechado el buen tiempo para ir a la playa, así como hacer varias cosas que llevaban años en espera. También me fui al cine, me encantó la peli, se llamaba La grandeza de vivir, es del año 2009, pero por el motivo que sea no se estrenó entonces. Fui porque me la recomendó un amigo, me encantó, es una historia preciosa de cuatro ancianos cascarrabias que están en una residencia. La fotografía es divina, a veces las imágenes no parecen reales, de tan bellas, la banda sonora genial, en este momento escribo escuchando la hermosa pieza de piano de Eric Satie, vamos, que me gustó todo. Al llegar a casa busqué información y me extrañó leer las críticas, la ponen como una película “tonta” de navidad, aunque hay una cena de nochevieja, yo no la relaciono con la misma, la cinta tiene varios mensajes, de soledad, de incomprensión, de choque generacional. La verdad me dio coraje ver la falta de sensibilidad que tiene la gente hoy en día. Bueno no todos, quién me la recomendó es más joven que yo. En fin, aunque no suelo hablar de cine, si pueden la ven y después hablamos.

El comienzo es por la calma que había en el mar el otro día, así como el escuchar la palabra utopía, aparte ya saben como me gusta Galeano.

Buen fin de semana, de nuevo me pondré al día en este finde.

No se olviden de ser felices.

9 comentarios:

  1. escéptico Galeano, la utopia esta en nuestra mente, no se puede buscar fuera. De los ancianos el consejo, siempre fue respetado, ahora parece ser
    que son molestos, caros, comen mucho huelen mal y nadie les presta atención. Sabes Pepi? peor para cada cuál si no llegan a ancianos
    Un buen finde y un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta reflexión de Galeano con respecto a la utopía, me recuerda la historia del idiota del pueblo que pretendía alcanzar la luna arrojándole piedras. Todo el mundo se reía de él y es cierto que nunca llegó a alcanzar la luna de una pedrada, pero fué el que más alto llegó a arrojar la piedra.
    Creo que es el sentido de perseguir los sueños. Siempre están algo más adelante, lo que nos obliga a caminar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. buen finde para vos tambien. excelentes reflexiones. un abrazo... ah...me encanta la foto en la que estas mirando el mar. beso

    ResponderEliminar
  4. Creo en la utopía como algo realizable desde el deseo ,desde la perseverancia.
    Los ancianos son para mí ese mundo que nos habla en silencio a través de sus manos,sus -débiles manos(que un día fueron tan fuertes para criar y crear) sus deficiencias,sus soledades,sus ojos perdidos ...
    EL que no cuida a sus ancianos,no aprenderá la belleza de la entrega.
    Besucos y caminemos,claro que sí,amiguca!

    ResponderEliminar
  5. QUizás si la utopía, los sueños no se moviesen nosotros, el mundo tampoco. Me voy a repetir pero no doy más de mí, es lunes jajaja, no te muevas mami, va el mayor de los besotes, luego ya sí, con el mejor de los pies das el primer paso para empezar semana
    ps: no conozco la peli, voy a investigar : )

    ResponderEliminar
  6. hola soy nueva en esto del blog ,me encanto el pensamiento de la utopia , muy cierto y que lindo ,creo que va mas relacionado con un fin desinteresado ,algo mas grande como que no exista el hambre en el mundo ,creo que los intereses personales se les llama sueños y es mas facil hacerlo realidad ,besos y gracias por la recomendacion de la peli ,la buscare. :)

    ResponderEliminar
  7. Pues hay muchas utopias en esta bendita vida, pero no hay por ello que perder la esperanza, hay que mantener viva la fe y presta la sonrisa!!!
    Linda fotografia y si, me encantaria ver esa pelicula, porque esas de matasingas y futurismos tecnologicos como que no son mi rollo, jaja.
    te quiero bonita!
    Anny

    ResponderEliminar
  8. La fui a ver al Monopol y me pareció entretenida pero muy ñoña y difícil de creer,al fin y al cabo la vida no es así ni la mayoría de los ancianos consiguen una residencia tan ideal como esa y lo de irse con la madre y dejar a todos ahí con la hermana que no tenía ni pajotera idea me pareció fatal, eso sin contar que no me gustaría ser familiar de la mujer a la que le dieron un porro y la mataron aunque ella lo pasará bien.
    Lo dicho, al fotografía como dices preciosa y el enclave idea
    Siento ser una de esas personas con falta de sensibilidad,jajaja,pero por lo menos no puedes tachar de no decir lo que pienso,ajjajaj
    Besos mi Pepi linda¡

    ResponderEliminar
  9. Chacha, que mal escribo por el amor de Dios,jajjaja,perdona por las faltas de letras,jajaja

    ResponderEliminar