lunes, 7 de diciembre de 2009

Carta de amor de Ángel González

Querida Susi:

Alguna vez tenía que ser, esto no hay quien lo evite. Sólo por una razón me entristece la muerte, porque ya no voy a volver a verte. Eres la persona que más quiero en este mundo, también la más honesta, la más íntegra, la más buena, la mejor. Gracias por toda la felicidad que me diste. Recuerda tú los momentos de felicidad que vivimos juntos y que esos recuerdos te sirvan de ayuda a estos momentos tristes. No te dejes dominar por la tristeza, trata de ser feliz y de que sobreviva en ti siempre ese maravilloso espíritu de alegría que tuviste siempre. No pierdas nunca la maravillosa sonrisa que te iluminaba el mundo, hazlo por el amor que sentí, que siento todavía cuando escribo ahora por ti. Con ese inmenso amor pienso y pensaré siempre en ti.

Un beso muy largo, interminable.
Ángel


"Este amor, ya sin mí, te amará siempre". Epitafio de Ángel González

Esta mañana lloré cuando escuché esta carta leída en la radio. Me sorprendió que con tanto como he buscado por Internet sobre él, no la hubiese leído antes. Pienso en su viuda y la veo como la mujer más rica del mundo. Si a mí me dejan una carta como esa, le pondría el marco más hermoso que pudiera encontrar, y no me cansaría de leerla. Es la mejor herencia que le ha podido dejar. Hace días que pienso que el dicho de – El dinero no da la felicidad, es muy cierto, yo siempre que lo escuché dije –Si, pero ayuda bastante. Es verdad que a todos nos hace falta, pero después de ver una serie de cosas que por desgracia he tenido que ver. De todo corazón, me quedo con la carta.

10 comentarios:

  1. Bueno, cierto es que el dinero ayuda, no se puede negar, pero solo a satisfacer lo que pide el cuerpo, para el alma suele ser bastante inservible y es normal que un poeta con mayúsculas como él supiese rato largo de eso... Y sabes lo que me está a mí llevando los ojos?, la foto. Es el parque San Francisco, anda que no piso yo veces esas baldosas (ven y te enseño hasta el último rincón)... Al fondo, gris borroso, la oficina de turismo y a su izquierda aunque no se ve, la casita de madera donde de pequeños comprabamos paraguas de chocolate y castañas... ves? golosinas para el alma que no tienen precio
    Un beso siempre grande para mi nube más azul : )

    ResponderEliminar
  2. Me quedo disfrutando de la carta, de la imagen, de tu reflexión, del comentario acertadísimo de Shao...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Pepi, la riqueza está mucho más allá del vil metal. Una carta realmente preciosa y no te digo nada del epitafio. De lo más bonito que se puede leer. Ains... que cruel es la muerte a veces cuando se lleva a la mitad de un gran amor.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Tampoco la conocía, pero debo decir que es de los escritos de amor más bonitos y sentidos que he leído nunca. Me ha emocionado, de hecho.
    Y creo que, si me dejas, me lo voy a guardar.
    Muchas gracias por ponerlo y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Las cosas que no se compran son las que de verdad tienen valor. Se podría pagar para que alguien te dedicara esas palabras. Cualquiera lo haría por dinero. Pero jamás se puede pagar que alguien las sienta por ti. Que alguien te ame no tiene precio, amar a alguien no tiene precio.
    Que alguien te ame y lo exprese, no tiene precio.
    Yo también lo enmarcaría y lo plantaría delante de mis ojos eternamente...
    Y ese epitafio? Ni todo el oro del mundo...


    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  6. Pepi, amiga me adoptas tambien a mi como hija virtual?, soy un poco más crecidita que Shao y Sinu, pero puedes decir que me adoptastes estando yo crecidita, bueno, que es la verdad si lo haces.
    Estoy hoy tocadita, de ser, hace días que subo y bajo como si estuviera en una noria, y todo culpa del maldito dinero, yo también digo como tú, que no hace la felicidad, pero ...como ayuda el puñetero.
    Al leer tu entrada me ido a mi correo y he leido un par de cartas que me ha mandado el hombre que ha conquistado poco a poco mi corazón.Sabes?, nunca me habian enviado cartas de amor. Bueno, pues las he leido y se me ha escapado una lagrimita, porque tengo la suerte que somos pobres en dinero pero ricos en amor, un amor tardio, más que nada, por la edad, un amor que yo pensaba que no existía y que él poco a poco, ha introducido en mí.
    Él no es poeta, por eso esas letras unidas todavía las siento más.

    Como me enrollo, me tendras que dar un toque, pero estoy tan agusto...

    Y sabes, si a mí me escribenuna carta como la que tu nos has dado a conocer, me muero detrás...de amor. Soy de un romantico...

    Petonets amiga

    ResponderEliminar
  7. Cuando digo que estoy agusto, quiero decir que me siento muy bien en tú casa, no que estoy agusto con él, que tambien es así, pero no era lo que queria decir....me voy que me lio

    Petonets

    ResponderEliminar
  8. TU TE QUEDAS C0N LA CARTA
    DE ACUERD0
    Y0 TE LA ENMARC0 C0N ESTA CANCI0N:
    http://www.youtube.com/watch?v=0-UiluB4cZo

    ResponderEliminar
  9. AINSSS PEPI..EL DINERO NO ES MAS QUE PAPEL...EL AMOR ES MUCHO MAS PODEROSO QUE TODO ESO.....
    CUANDO PUIEDAS TIENES UN REGALO EN MI MUNDO....CUIDATE.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  10. Pepi, mi mamá virtual,jeje, como me gusta ser una de tus hijas virtuales, la carta me la ha escrito Pere, mi capitán de velero, mi sueño es ir a Irlanda, el suyo ahora también, pero en su carta Irlanda soy yo...ya te dije que nunca recibí cartas de amor y ahora cuando recibo, así insperadamente, un mailito de él me emociono y hoy he querido compartir el que él me mando ayer.

    Gracias por ver en tu Bola que algun día ire a Irlanda.

    Petonets Mami

    ResponderEliminar