lunes, 2 de enero de 2012

Adiós Angelita


Cuando las personas pasan por la vida haciendo el bien, nadie las olvida, eso lo comprobé el fin de año, ese día tuve que estar por segunda vez en mi vida en un Tanatorio (hace cuatro años fue mi hermana) La tarde de un fin de año es mala para que te acompañen, pero sus amigos y los de su hija estaban todos allí, no les importó venir de pueblos lejanos, o de la capital, todos estábamos allí. Angelita eligió el mismo día que mi hermana para emprender ese largo viaje, el cual antes o después todos haremos. Ella era amiga de la familia, la conozco desde que nací, un miembro más de la familia, y su hija que nació cuando yo tenía seis años, fue para mí esa hermana que siempre quise tener, y a la que considero como si lo fuera.
De la fallecida les hablé una vez, les conté de su sabiduría innata, de su humor socarrón, de su enorme entereza, pero quizás no les dije que tenía un corazón de oro, hacía todo el bien que podía sin que nadie se enterara, siempre sonriendo, pocas veces la vi llorar, cuando lo hacía era porque ya no podía más, pero a los cinco minutos, ya estaba riendo y diciendo que la vida estaba para vivirla y disfrutarla, no para amargarse.
Siempre dijo que el día que se muriese que la despidieran con música parrandera, se intentó buscar que alguien le cantara algo canario, no pudo ser por ser ese día clave, pero un amigo de la familia se trajo su guitarra y todos la despedimos cantando esa hermosa canción de Nino Bravo, que es Un beso y una flor, fue algo muy emotivo, precioso, tanto que ya lo quiero para cuando me toque a mí partir, bien sabe Dios lo que me gusta la música.
Lo que yo ignoraba era que en esos mismos momentos mi querida amiga Isa despedía a su hermana, me enteré por la noche, también a ella me hubiese gustado darle ese beso y esa flor, no pudo ser, sin embargo en la distancia, sin saberlo las dos estábamos en lugares idénticos.
Quise poner la música en honor de las dos, pero se me resiste, siempre me dice error y que lo intente más tarde, les dejo el enlace. Para Angelita y Rosa mi adiós y mi deseo que descansen en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=XHmOqI_n7KY

13 comentarios:

  1. Pepi el último día del año y un último viaje, como bien dices todos nos marcharemos, pero irse así rodeada de todos lo que te amaron y con esa música de fondo es algo realmenete dulce.
    Donde este que la paz le acompañe al igual que a a los que dejó aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. NO se olvida ni a los que hacen bien ni a los que nos hacen mal, así es el humano y su capacidad de sentir y de recordar.

    Ojalá alguien nos recuerde tal y como tú las recordarás a ellas.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sentido pésame Pepi y maravillosa la actitud de su hermana,aunque por dentro estuviera rota de dolor,un beso Pepi.

    ResponderEliminar
  4. Bonito y emotivo recuerdo, propio de ti, Pepi.

    Un abrazo!
    TQM!!

    ResponderEliminar
  5. sólo te voy a dejar como coemntario esto, la música que escucho ahora...es la amnera que he encontrado de traspasarte mi realidad de ahora...es una amnera de darte un beso:http://www.youtube.com/watch?v=NcOlwCy_GA8&feature=endscreen&NR=1

    ResponderEliminar
  6. Sé perfectamente lo que es pasar por eso.
    Bueno, se trata de pensar que ha tenido buena vida, y que el espíritu siempre permanece. Sinceramente, lo siento mucho, si quieres, aquí esta una niña de 14 años que encantada te escuchará.

    ResponderEliminar
  7. se que sientes lo que escribes y con ellos se va un trozo de tu corazón. Pero es inmenso y tienes corazón para dar y tomar, por que cada uno de tus amigos, sin dudarlo te entrega un trozo del suyo.
    Un beso querida Pepi, voy a estar ausente, necesito aire

    ResponderEliminar
  8. seguro que su sonrisa era aún más grande mientras os oía cantar.. Un abrazo muy muy fuerte para tí y otro para Isa y que no es un adios, simplemente se adelantan y nos estarán esperando en algún recodo de ese camino que todos tarde o temprano recorreremos. Un beso muy fuerte para ese pedazo de corazón tuyo

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer que te encontré.. Perdi cuentas, direcciones y todo y no encontraba nada.
    San Google me remitia a spaces.. y claro eso no existe.. Y por fin ,hoy, como siempre, buscando de un enlace a otro, llego aqui, Y eres tú, y hablas de Isa,, e imagino que sera Isa.. arena..
    En fin, que me he emocionado .. mucho.. SOy muy llorona..
    Quizas ni me recuerdes pero yo a ti, si,Mucho mucho mucho
    Un beso..violeta

    ResponderEliminar
  10. Precioso homenaje...mi Mami, estoy contigo, y como dice Shao, seguro que estuvo sonriendo todo el rato desde el lugar donde van las almas buenas.

    Petonets TQM

    ResponderEliminar
  11. Que bonito tú homenaje con música, se nota que es sentido y que tras él hay un gran sentido de la amistad y amor...ánimo y todo mi apoyo

    Besos

    (Feliz 2012, perdona mi tardanza he estado unos días fuera...)

    ResponderEliminar
  12. Pepi: Un hermoso homenaje a esa amiga que os ha dejado. Por tu entrada además (hace varios días que la leí), me entero del fallecimiento de la hermana de una querida amiga. Como le he escrito a Isa, simplemente se nos adelantan y anteceden hacia esa otra dimensión. Mientras estén en nuestro pensamiento, con nosotros estarán siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi abuela Florencia se fue el 24 de diciembre...la velamos la noche de navidad... y la enterramos el 25-..

    Mi tio murió unos cuantos años despues el dia 31 de diciembre...habiamos pasado al nochebuena juntos y estaba perfectamente...murio sin cumplir los 60 por una subida repentina de azucar...fue un palo ..lo enterramos en año nuevo...

    y hace otros 4 años mas o menos...ya tenia abierto el blog... se murió un niño de ASPACE... un angelito al que queriamos mucho...
    tambien un 31 de diciembre...

    Es muytriste pasar una navidad en un tanotorio... lo sque lo hemos pasado lo sabemos bien...
    te cambia un poco los esquemas de todo...


    siento mucho lo de tu amiga pepi...
    c´est la vie...

    un abrazo reina

    ResponderEliminar