viernes, 27 de enero de 2012

Tres buenas noticias



Desde que vi este vídeo en el blog de mi amiga y gran poeta Alma Mateos Taborda, pensé en compartirlo con todos los amigos. Ahora que vivimos malos tiempos, el vídeo sobre el libro de este señor es un canto a la vida, y creo que a ninguno nos sentará mal verlo, y digo más, compartirlo.
Por otro lado el programa que suelo escuchar los fines de semana Te doy mi palabra, piensa hacer ochos horas de radio, contando solo cosas positivas ¿no es maravilloso? La duda que me acecha es si encontraran tantas cosas buenas que contar para llenar dichas horas. Que conste que una es bastante optimista, pero con tantas mentiras y engaños que leemos y vemos a diario, la desilusión la noto cada vez más cerca, eso si, yo trato de ahuyentarla, que se aleje de mi, pero solo logro eso, alejarla, pero la sigo viendo a lo lejos, esperando que mi moral se baje un poco más para poder venir y anidar en mi pecho.
¡Jesusito de mi vida! no lo permitas nunca. Pienso igual que mi tía Solita, la cual siempre dijo: Me moriré el día que no tenga ilusiones. Y así soy yo, pase lo que pase, siempre tengo algo que me ilusione, puede ser una labor, leer un libro, sacar una foto, pasear junto al mar, charlar con una buena amiga, sentir que eres importante para alguien, en fin que con poco me conformo, quizás por eso, al leer un maravilloso articulo de Ángeles Caso, me identifiqué totalmente con el mismo, hay cosas que te llegan al alma, y esto me llega, porque pienso igual que ella. Les voy a dejar el enlace, no dejen de leerlo, verán como les gusta, se llama Lo que quiero ahora, y eso es exactamente lo que quiero yo, solo que ella es experta en unir palabras, así que disfrutarán con la lectura.
La verdad es que me quedo contenta con esta actualización, son tres noticias buenas, el vídeo, el programa y el artículo. Solo me queda desearles un buen fin de semana, y como dice el libro del señor Accastello. Sueñen porque al que sueña le pasan cosas maravillosas.
PD. Esta imagen del Tritón que les da la bienvenida a mi ciudad, me parece apropiado, les avisa con su caracola.

12 comentarios:

  1. Mi querida Pepi,si perdemos la ilusión perderemos las ganas de vivir...
    Un abrazo enorme.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y es precioso, yo también moriría sin ilusión alguna, sin obstáculo por vencer, la vida es para ser vivida con todo lo que nos presenta, es vencer las adversidades es regalar sonrisas a quien no las tiene!
    Un beso mi Pepi, que pases un maravilloso fin de semana, ya es media noche allá en tu amada España, así que vamos, duerme bonita, yo cuido tu alma!

    Anny

    ResponderEliminar
  3. Realmente un artículo muy inspirador, muy optimista...y qué precioso es todo lo que inspire optimismo hoy en día!...será que nos quieren vender angustia empaquetada con resignación para que nos manejen mejor nuestros destinos?...el caso es que no debemos dejarnos bajonear por el pesimismo ni por la apatía de los que se entregan a la muerte ne vida...no señor!

    Un abrazo fuerte!

    =)

    ResponderEliminar
  4. Cuando ví el título de tu post no te lo creerás pero casi me tuve que frotar los ojos, porque tres buenas noticias en los tiempos que corren se han convertido en una especie en extinción casi. De todas formas de acuerdo con Angeles, quizás deberíamos de aprender a buscar aún más a fondo esas pequeñas cosas que nos dejen al final del día un puñadito de "buenas noticias".
    Feliz fin de semana mi nube. Y lo siento por tí pero vamos de mala no tienes ni el primer palito de la eme jajajajajaja.
    No veas lo que me costó convencer al tritón de que me dejase dejarte en la caracola el saco de besotes...

    ResponderEliminar
  5. Amiga Pepi, estoy contigo, nos haces tres preciosos regalos llenos de optimismo, el vaso medio lleno, lleno de esperanza, carpe diem, vivir el momento.
    Apreciar las cosas más sencillas, atrapar aquella sonrisa, la mar del Tritón que nos despierta con la caracola, ser de las olas, bello y espumoso ¿qué más queremos? El pesimismo resulta una fórmula amarga que nos consume, razones tenemos, pero no faltan las optimistas, seguro al programa les faltarán horas para enumerar con palabras lo positivo. Lleva razón Ángeles en su artículo, soltar lastres, soltar mezquindades, y aferrarse a lo que verdaderamente es importante, no callar, mirar, amar, vivir lo sencillo y valioso que nos regala la vida.
    El otro día descubrí en un tiesto que nunca riego, que tengo olvidado, el brote de unas tiernas y frágiles hojitas, la vida empeñada en vivir, cuánta energía la hizo posible bajo la tierra.
    Gracias Pepi, necesitaba estos ánimos como cualquiera, que tengas un fin de semana dúlcemente vivido, mirando el azul del cielo y de esa mar infinita.
    Besito contento.

    ResponderEliminar
  6. no sé qué demonios le paa a mi blog...
    además, jajaj, usa el mail como hacía yo antaño...jajaj
    por otra parte, cómo se nota que hemos coincidido en ese programa dle que hablas, ese de las 8horas de noticias buenas...cómo se llama la tipa que llo lleva...? no lo recuerdo..es la que se casó con el cubano...bueno, da lo mismo, nos entendemos...no escucharé el programa por que estaré d electura, por que estaré de paseo, por que estaré viendo el partido o cocinando o ecribiendo como ahora, pero ello no implica queuno alabe ese tipo d eprogramas...y sí, te puedo asegurar, pepe, que hay multitud de notcias buenas. a modo d eejemplo: un paseo tuyo por la mar, un paseo mío desde mi pueblo a pinilla, el pueblo vecino...hay miles , millones de noticias buenas cada día...pero no interesan o ya nos están acostumbrando a que sean las malas las que son importante. desde que tengo el pc, apenas veo tele. ello me lleva a saber que las noticias me las genero yo...por jemplo...
    en cuanto a eso d eponer buena cara ante tanta clamidad, eso de ser positivo, lo cual consigues mediante los paseos, las charlas, etec, sí y sí, que se jodannn lo agente malutos que sólo hacen que ingormarnos de la smalas noticias.
    no leeré el artículo de la caso, entre otras razones por que tengo aun mucho pendiente de leer, pero también por que te digo una cosa: tú, como mínimo, escribes igual o te expresas igual que ella..sbs por qué: por que yo lo digo...
    medio beso...me voy a comer alubias con gulas...mu ricas..

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que tiene qeu ser dificil encontrar ocho horas de cosas positivas, pero seguro que si apagamos la televisión, cerramos internet y miramos a nuestro alrededor... lo encontramos!!!

    besitos muy fuertes
    (espero no volver a estar ausente tanto tiempo)

    ResponderEliminar
  8. Pepi,ya solo escuchar la música del piano,me enamora!
    Y dices que tú con poco te conformas,dar un paseo por la playa,conversar con una amiga,leer un libro,sentir que para alguien eres importante...Te das cuenta de que en esa lista no aparece nada "material",que todo son sentimientos,emociones,hacerse uno con la Naturaleza.
    Es una forma de vivir la ilusión,a pesar de que, como es evidente,a veces la vida no rime.
    Hay que hacer esfuerzos,muchos,para mantener la ilusión,los sueños,mas....se puede!!
    Nunca conocí algo más sano para curar el alma que una palabra bonita ,un gesto,una caricia..
    Seguro habrá cosas buenas en el programa,porque si lo deseamos,lo encontramos.
    Besucos amiguca!

    ResponderEliminar
  9. ser positivista alarga la vida. Pa negativos ya están los demás.

    ResponderEliminar
  10. Pepi, en eso andamos... si un día despierto y siento que nada me espera, aunque sea hacer galletas, quiero que ese día sea sólo una casualidad y que no se repita nunca. Malditos políticos, están acabando con nuestras expectativas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pepi, siempre me llevo cosas buenas de este rincón azul, en estos tiempos que corren lo que nos queda es ser positivos y buscar el optimismo...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pepi, me encanto y de paso vengo a decirte querida compañera de blog que vuelvo a estar por aqui, un besote y nos leemos aqui o en el face.

    ResponderEliminar