viernes, 20 de enero de 2012

Julio Cortázar


Tengo que confesar un grave pecado, no he leído a Julio Cortázar, solo conozco de él la jintajafora, ya que la tuve que hacer para un trabajo del taller literario. Siempre pienso en comprar Rayuela, y cuando entro en las librerías, con tantas novedades, me vuelvo a olvidar de Cortázar. Ayer mi amiga Fire en su blog http://dejamequetecuente68.blogspot.com/ ella hablaba de Historias de Cronopios y de Fama, me picó la curiosidad y busqué en la bendita Wikipedia , y allí encontré un resumen de lo que era el libro, y después lo encontré en PDF, (por favor, no lo comenten, si se enteran los de la SOPA, a saber donde acabo mis días, y una ya no está para mucho trote). ¿Saben? Me encanta, son historias cortas, surrealistas a más no poder, me gusta esa comparación de los Famas, los Cronopios y las Esperanzas con la sociedad, clase alta, media y baja. Vengo a leer a ratitos, por aquí se me cansa mucho la vista, pero después de ver el maravilloso ingenio de Cortazar, les juro que del lunes no pasa que me compre Rayuela.
Buen fin de semana para todos, y sean felices, hace mucho que no se los digo.
La foto es de hace un par de días en Las Canteras, no tiene nada que ver con lo que comento, simplemente, me gusta, por eso la comparto.

13 comentarios:

  1. Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: «Es como una flor"
    Siempre me pareció precioso y además que tú eres mi flor : )Un beso mami. Buen fin de semana tb para tí!!
    ps: me llevo la foto, lo sepas

    ResponderEliminar
  2. Pepi,( sonrío)entonces yo he pecado mucho, muchoooo,porque no he leido nada de él .
    Pero verdad que es un aprendizaje esto de los blogs en los que cada día miras lo que otro siente,cada día decubres algo nuevo ,cada dia te enseña algo..eso es lo que me gusta: compartir ,aprender ,estar presente.
    Así que cuando compres Rayuela ya nos contarás lo que te ha aportado.
    Me encanta que me muestren arte,lo necesito y la música de tu blog ,hoy es preciosa!! .
    Besucos y salud !!Mi memoria va empicada,ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paisana tienes razon, los diferentes blog todos tienen su encanto. Mira yo tengo segidores cantabros que ponen fotos y hago n viajes virtuales divinos. un abrazo

      Eliminar
  3. No t e creas...que yo tampoco he leido mucho de este autor...
    me falta tiempo y vida para leer todo lo que quisiera leer...

    un abrazo reina

    ResponderEliminar
  4. En casa de Firenze siempre se descubre algo, yo he llegado aquí sin ir mas lejos.
    Cortazar es magnífico, siempre me hace sonreir, te lo recomiendo.
    Un abrazo, sigo fisgando tu casa, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  5. Si por no haber leído a Cortázar eres pecadora, yo que no he leído ni a él ni a ninguno de los "grandes" ¿qué seré?

    Y he leído; y mucho, pero no me ha picado la curiosidad por los consagrados.

    Un besazo y buen finde, también, para ti.
    TQM!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora será Cortazar quien te ande buscando a ti, para hacerte un regalito por la publicidad que le haces jejeje. Yo tambien soy culpable, no he leido nada de él uffff!! ya me picaste la curiosidad, asi que la próxima vez que me regale sera algo de él.
    Besos Pepi.

    ResponderEliminar
  7. el recuerdo que tengo de rayuela es el de un libro que no hay dios que lo entienda...así que yo voto por que no te lo compres. eso sí, yo que tú ni puto caso a este maragato...
    eso también...ese libro de los cronopios y demás..ay, eso sí que es una maravilla. lo descubrí hace bien oco, tres años?...y...y..viva cortázar...
    medio beso, pepi.

    ResponderEliminar
  8. Bien por Rayuela Pepi
    Ahora cambio el tercio
    Has visto la redacción perfecta que has hecho? pero si escribes que te cagas ( con perdón) Pepi, eres una literata, manejas las palabras y las ideas de manera perfecta y bella

    ResponderEliminar
  9. Mi primer encuentro con Cortázar -a través de Rayuela, precisamente- se lo debo a un muy especial profesor de matemáticas que de vez en cuando llegaba de improviso cargado de libros -totalmente ajenos a su materia, claro!- y luego de repartirlos, nos iba metiendo en el maravilloso mundo de los cuentos que merecen ser disfrutados así, en medio de alguna situación surrealista en la que nos meta la vida! jejejee

    Ya verás que lo vas a disfrutar muchísimo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco he leido nada de Cortazar, y no hace mucho alguien me habló precisamente de Rayuela y me pasó como a ti, pensé en comprarlo y leerlo...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Pepi, con sólo leerte se descubre tu calidad humana, tu sencillez y grandeza. He leido tu mensaje y me ha llenado el corazón de alegría. Gracias por acompañarme. Un abrazo inmenso como tu corazón.

    ResponderEliminar
  12. Y bueno, lo expresado, el mar, la musica, tu objetivo de adquirir a Cortazar me llevan de aqui directo a buscarle en internet, a leerle, ya te contare si me gusta!
    Lo compraste ya?
    un beso bonita, te quiero!
    Anny

    ResponderEliminar