domingo, 8 de enero de 2012

Una frase para empezar el año



“Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz”
Jimi Hendrix


Leí esta frase hace poco, sinceramente me impactó al leer quien era su autor, no fui nunca fans de él, si le escuché por la radio, pero no era un tipo de música que me gustase, por otro lado me parecía un poco extraviado, pero al parecer tenía las ideas bastante claras, lastima que las drogas y el alcohol acabaran con su existencia demasiado pronto, no cabe duda que era muy buen guitarrista. También leí esta otra. “El conocimiento habla pero la sabiduría escucha” también de él.
Me gusta la frase para empezar el año, ahora que todos quieren poder y dinero, no está mal recordar que hay otras cosas.
Buena semana.

14 comentarios:

  1. Si Pepi hay otras cosas mucho más importantes que ese poder.
    Buena frase para comenzar el año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente frase!!! Y si, Jimmy Hendrix era un ser muy inteligente, el mejor guitarrista que escuché en mi vida, pero es una pena que no haya usado esa inteligencia para valorar su vida. Igual al menos nos ha dejado su arte,y ha pasado por el mundo dejando cosas hermosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. las dos son preciosas...pero em quedo con la segunda...
    el amor... aveces creo que es solo una ilusion que solo algunos consiguen alcanzar.....

    muy linda pepi..
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo a Jimi Hendrix .Era de nuestra época,pero tampoco su estilo me llamaba mucho.
    Sin embargo los sentimientos y el pensar, como muestra la frase,tan Universal como es en el amor ya dice demasiado de él .
    Porqué cuesta tanto?
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Últimamente todo se resume en poder, eso es cierto, y sin embargo hay tanto amor que repartir y vivir, no sé... sería mejor alegrar al corazón y tenerlo lleno.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pepi, está bien ese concepto. Amor al poder, al dinero, a los territorios que se desean, a las posesiones materiales, a la acumulación de riquezas sin sentido... todo es dañino para muchos pero beneficioso para unos pocos, esos que tienen la baraja marcada a fuego, pero así es el humano.
    Somos la mayoría cómoda, si nos uniésemos y desbancásemos sus intereses.... es fácil.

    Una semana sin poner gasolina...
    Una semana sin ir al super ni consumir fuera de casa...
    Sacar el dinero de todos los bancos...

    Otros...

    Besito.

    ResponderEliminar
  7. pues a mí esta sí que me encanta...a mis periquitos no, pues se han puesto a piar a lo loco..jajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=ETBkNLXwLSA

    ResponderEliminar
  8. Yo ya estoy harto de frases. Esta es muy bonita, es preciosa, es verdad. Pero nunca nadie hace caso de esas frases y ya estoy harto. Claro que cambiaría el mundo, pero radicalmente, desde luego. Espero que algún día nos de por hacerles algo de caso, por imitarles en lo que dicen y que esto pueda empezar a cambiar. Besos, Pepi!

    ResponderEliminar
  9. repetir el error de adorar el cordero de oro, es una constante en el hombre.
    Y es que es cierto que por desgracia éxito lo unimos a dinero, cuando éxito debería ser capacidad de estar en paz con uno mismo

    ResponderEliminar
  10. hay sí, hay más cosas, muuchas otras cosas, lastimosamente no conozco a nadie más que el principito que midiese la vida por atardeceres y rosas... Mi frase favorita siempre es la misma: un besote mi nube azul : )

    ResponderEliminar
  11. Y si,una hermosa frase que yo espero verla convertida en una hermosa realidad!
    Gracias mi Pepi querida, por tu presencia, por tus palabras, por tu cercania a pesar de tantisima agua que nos separa.! Te quiero
    Anny

    ResponderEliminar
  12. Yo conocía la segunda, pero la primera me encanta y ojala fuera el lema que toda la humanidad llevara como bandera...Estoy con el resto de la gente, gran guitarrista pero lástima que no utilizara su inteligencia para servirse otro final, otro modo de vida.
    Un abrazote gigantesco!!!

    ResponderEliminar
  13. Hermosa frase para comenzar el año, muchos deberían leerla y releerla...
    Por tu pregunta sobre el vidrio líquido, es un producto de 2 componentes, una resina más un endurecedor, se mezclan y luego se aplica sobre algo plano, da una terminación muy buena y parece vidrio al secar. De hacerlo con barniz, habría que dar muuuchas manos para conseguir el mismo efecto.
    Un beso grande Pepi, espero que ya te encuentres mejor.
    Sandra

    ResponderEliminar