lunes, 31 de diciembre de 2012
Feliz 2013
lunes, 24 de diciembre de 2012
martes, 18 de diciembre de 2012
La foto de Mónica
jueves, 6 de diciembre de 2012
Mi barrio (Re-edición)
lunes, 3 de diciembre de 2012
Feliz Adviento
martes, 20 de noviembre de 2012
Adiós a Miliki en el día del niño
lunes, 29 de octubre de 2012
De todo un poco
miércoles, 24 de octubre de 2012
IN MEMORIAM
miércoles, 17 de octubre de 2012
Adiós Francis
viernes, 5 de octubre de 2012
Espera
Queridos amigos llevo días sin ordenador, y sin muchas ganas de estar por aquí. Espero que me disculpen. Tan pronto se me arregle el portátil y el alma, volveré a leerles.
Buen fin de semana. Besitos.
martes, 25 de septiembre de 2012
Mirada Retrospectiva
sábado, 22 de septiembre de 2012
Apariencias
sábado, 15 de septiembre de 2012
Ventana abierta a la esperanza

Queridos amigos, esta semana no he tenido humor, ni para escribir, ni para participar en el cada vez mejor grupo de los jueves.
Prometo leerles en este fin de semana, con tranquilidad, como me gusta hacerlo.
Y les pido un favor, que cada uno que pase por aquí, lance un pensamiento lleno de energía y salud para una buena amiga, la cual se encuentra enferma, y de verdad lo necesita. Sé que puedo contar con todos, no lo duden, los buenos deseos llegan.
Buen fin de semana. Besitos.
jueves, 6 de septiembre de 2012
Jueves relato: Relaciones (250 palabras)

Desde el mismo instante en que te vi sentí que ya nos conocíamos, que habíamos estado muy juntos en algún lugar, pero al mismo tiempo me decía que no podía ser, que nos acababan de presentar. Pero al mirar tus ojos comprendí que sentías lo mismo. Me distes dos besos y con una amplia sonrisa me dijiste.
-¿De que nos conocemos?
Yo me encogí de hombro y muerta de risa te contesté.
-No tengo la menor idea, pero sé que nos conocemos desde hace mucho tiempo.
En ese instante se acerco mi primo Fidel y nos preguntó si éramos familia, le contestamos que no, al menos que nosotros supiésemos, él nos miró extrañado y nos dijo:
- ¿Pero ustedes no ven que se parecen como dos gotas de agua?
Nos miramos con atención mutuamente, y casi al unísono preguntamos:
-¿Dónde hay un espejo?
Mi primo nos llevó al interior de la casa, allí nos pudimos mirar, él se quitó las gafas, y yo me recogí mi larga melena. El parecido nos sobrecogió a los dos. Fidel tan asombrado como nosotros nos dijo:
-Esperen un segundo voy a buscar a mi madre.
Volvió, ignoro si pronto o tarde, nosotros seguíamos con la mirada fija en el espejo.
Mi tía entró sofocada. Mi primo la tuvo que traer corriendo.
Al vernos exclamó:
domingo, 2 de septiembre de 2012
Septiembre

Otra año, casi si darme cuenta estamos de nuevo en septiembre, miro el almanaque y no me lo creo, y eso que este verano con tantas olas de calor se me ha hecho interminable, pero ya saben que desde que los días se acortan, yo me pongo fatal, menos mal, que aún quedan días de luz.
He visto hormigas en mi casa, y eso en estas fechas, cuando yo era chica, aseguraban que era un síntoma inequívoco de un invierno lluvioso, ojala y sea cierto, está el campo muy seco.
No recuerdo un año en que hayan fallecido tantas personas conocidas del mundo del cine y del teatro, no voy a enumerarlos porque son muchos, pero caray, este 2012 se ha llevado a un montón de gente muy querida.
Me quiero poner las pilas con la escritura, llevo un año muy vaga, bueno aclaro que lo de vaga es solo con lo de escribir, en lo demás, no paro. Así que espero que según entre el otoño, yo me dedique a escribir y de paso no noto las tardes más cortas, que por cierto ya se nota menos luz.
¿Vieron las dos lunas llenas del pasado mes? Yo sí y les dejo una foto que saqué.
Y nada más, aparte de desearles un feliz mes de septiembre, una buena semana, y que el IVA no les haga mucha pupa.
jueves, 23 de agosto de 2012
Arena o césped

Ya voy a la playa, por fin pisé la arena de Las Canteras, (mi amigo Pepe, ya se puede quedar tranquilo) eso sí, tengo que reconocer que ha sido gracias a la venida de mi amiga Juana Mari, ella no descansó hasta que me vio sentada a su lado. Una vez que pisé la arena, ya el resto fue fácil, pese a que de vez en cuando se anuncien medusas, las cuales por fortuna van a menos, pero este año no nos han dejado en paz.
Reconozco que este año me ha costado ir a la playa, y cuando por fin me animo, nos llega la sexta ola de calor en lo que va de año. Hoy me quedé en casita, es el día más fuerte, hablo de la capital, el resto de la isla ha soportado temperaturas extremas, la aldea de San Nicolás rozó ayer los 50 grados, cosa que no había ocurrido anteriormente. Aquí con 30 grados ya decimos que hace demasiado calor, con 35 grados yo siento que me derrito como un helado, así que hoy me quedé en casa, el abanico cerca y bebiendo agua cada rato. Menos mal que anuncian bajada de temperaturas para mañana, así que espero poderme acercar, más ahora que toca marea vacía por la mañana.
La foto no es que me confundiera, es que cuando no pisaba la arena, pisaba el césped, el caso es sentir el contacto de la madre tierra, una tarde me quedé mirando mis abarcas, y le saqué la foto, así demuestro que eso de estar siempre bajo techo no me va mucho.
Buen fin de semana, porque a fin de cuentas, ya es jueves.
domingo, 5 de agosto de 2012
Sigo vivita, aunque no coleo mucho

Los amigos que leo saben que sigo viva, pero los que pasan de tiempo en tiempo se preguntaran donde ando, les contesto, en casita, la cosa no está para mucho viaje, más si te has metido en arreglos en casa.
Lo que me ocurre es que sigo desganada, había escuchado eso de que los planetas se está alineando para fin de año, ayer lo vi en el iphone de mi hija Marta, tiene un programa que me vuelve loca, se ven las estrellas, las galaxias, una preciosidad, le comenté lo de los planetas, y me los enseñó, pues sí, ya casi están en línea, pero me da que mientras ellos se ponen rectos, yo me cambaleteo más, vamos que estoy hecha una ruina, je, je, me da que eso de los planetas me está afectando, eso y todo lo demás, que lo “demás” ni lo nombro, porque me ataco, y no son horas, ya me voy a la cama.
Así, que hasta que esté más inspirada, solo les deseo un feliz domingo y una buena semana.
Sean moderadamente felices, no se pasen que les recortan la felicidad. O_-
La foto, es una maceta que está en casa y me gusta.
sábado, 14 de julio de 2012
¿Cuanto pesa un copo de nieve?

¿Cuánto pesa un copo de nieve?... preguntaba un colibrí a una paloma
La paloma respondió: nada, y el colibrí le contó:
Me posé en una rama de pino, cerca de su tronco. Empezaba a nevar. Como no tenía nada que hacer empecé a contar los copos mientras caían sobre las ramas de mi tronco. El número exacto fue de 3.741.952. Cuando cayó el siguiente copo (sin peso, como dices) la rama se rompió.
Dicho esto, el colibrí levantó el vuelo.
Quizá tan solo sea necesaria la colaboración de una persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo
Kurt Kauter
No estoy muy motivada para escribir, sigo liada, y lo que es peor, cada día más indignada con todo lo que está pasando, este cuento me ha dado esperanzas, quizás solo falte la voz de una persona para que despertemos.
No les olvido. Buen domingo y mejor semana. Besitos.
sábado, 30 de junio de 2012
¿ Días más cortos?
domingo, 17 de junio de 2012
Silencio nocturno
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
Confucio
La foto es de ayer noche, pensaba sacar la cara de la esfinge, pero me gustó ver a ese chico sentado a su lado, solo y pensativo. Tanto la figura como él parecen meditar en silencio.
Nosotros también tenemos que meditar largo y tendido, y mejor en silencio, ya tenemos bastante ruido con las noticias que nos bombardean durante todo el día.
Espero que en ese encuentro bloguero, todos los pasaran muy bien, ya estoy deseando ver las fotos.
Buena semana, ojalá y venga llena de buenas noticias.
domingo, 10 de junio de 2012
Futuro....
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
Eleanor Roosevelt
Necesito creer lo que dice esta frase. Quiero conservar la esperanza de un mundo mejor, a pesar que desde anoche mi esperanza se tambalea. Intento mantenerla fuerte, pero el recuerdo de Grecia no me ayuda mucho.
Procuraré mantener firmes mi sueños, si me puse una prenda de ropa al revés, fue porque creo que esas pequeñas cosas pueden ayudar a concienciar. (Lo dice Galeano) Claro que con la que se avecina, escuchar a los vecinos gritando como posesos por el partido de fútbol...... Aunque en parte es normal, si el presidente dice que está todo arreglado y se va a ver la roja, y además se lamenta de no ver a Nadal.....
Buena semana, y suerte para todos, la vamos a necesitar.
viernes, 8 de junio de 2012
Yo sí, porque juntos le podemos dar la vuelta a muchas cosas.
A mis amigos de los jueves, esta vez no le dejé comentario a ninguno porque lo fui leyendo blog por blog entre anoche y hace un rato. Me resulta muy curioso como se va desarrollando el relato. Besitos para todos.
martes, 5 de junio de 2012
Gustavooooooooooo
sábado, 2 de junio de 2012
La vida secreta de las plantas
domingo, 27 de mayo de 2012
Buena semana
Hoy tocó paseo por el barrio marinero de San Cristobal, del mismo les dejo la foto.
No he pasado por tener una conjutivitis, de la cual ya gracias a Dios me encuentro bien, pero con tanto lagrimeo, no podía leerles. Aparte la garganta me volvió a dar la lata, nada que esta prima Vera no me deja en paz. Cuando no les leo, les extraño mucho. A partir de mañana me iré poniendo al día. Besitos y buena semana.
sábado, 19 de mayo de 2012
Belleza gratuita
martes, 15 de mayo de 2012
Mi grito tiene voz
sábado, 5 de mayo de 2012
Prima Vera y cocina
domingo, 22 de abril de 2012
Tres en uno
lunes, 16 de abril de 2012
Recuerdos

Hay cosas que te acostumbras a ver a diario y aún sin tu querer llegan a ser parte de ti. Eso me ocurre a mí con esta foto, la he visto desde que nací, era un cuadro ovalado, grandecito, con el cristal abombado, el cual presidía la salita, me llamó la atención desde pequeña, eran tres mujeres, mi madre y dos de sus hermanas. Falta una, la cual el tiempo y estar tantos años guadado con esa especie de abombado, agrietaron totalmente la cartulina, pero pude salvar a las dos mujeres más importantes de mi vida, el resto estaba inservible, primero se picó el marco, no obstante conservé el cristal envuelto en papeles de seda, pero por mucho cuidado que tuve, el fino cristal se rompió, así y todo conservé la foto, ahora en estos días de arreglos y cambiar cosas, me la encontré muy estropeada, pero pude salvar este trozo, totalmente nuevo, y el único que me importa, no sabía donde ponerla, y al final me decidí por esta cajita que tengo colgada en la entrada para guardar llaves.
Tengo que explicar que la foto original es en blanco y negro, y pequeña, se la mandaron a un hermano que estaba trabajando fuera de la isla, se supone que en dicha foto sus tres hermanas leen una carta de él. Al parecer, esto le agradó tanto, que a su vuelta la trajo en grande y pintada a color, hablo del año 1918, ya se pueden imaginar la impresión que se llevaron al verla, así estaban de orgullosas de la foto, lo entiendo, porque ahora yo, casi un siglo después, estoy igual de contenta con ver de nuevo las caras de mi madre y mi tía, se la enseño a todo el que llega, y ahora lo quise compartir con ustedes, ¿a que quedó linda? Mi madre es la que está sentada, tenía diez años, y mi tía veinte, por cierto yo las veo guapísimas, claro que soy su hija y sobrina.
Tengo un problema con el apego, pero creo que por esta vez, está más que disculpado.
Tendría que haber empezado por disculparme por no leerles, pero creo que tengo eso tan famoso que se llama astenia primaveral, yo le digo gandulitis aguda, pero creo que lo superaré en un par de días, los que me conocen de tiempo saben que no es muy usual en mí, pero creo que el leer Elogio de la lentitud, también me influyó. 0_-
Buena semana, prometo esta misma noche ponerme a leer un ratito.
lunes, 9 de abril de 2012
Buena semana

La verdad es que ando desganada, parece que la primavera me dejó de regalo eso que llaman astenia primaveral, aparte que el resfriado mejora muy lentamente y eso me desespera, aunque ya debería estar acostumbrada, pues desde hace cinco años me pasa siempre lo mismo, me toma cariño y no se marcha, claro que supongo que esta vez el polvo de la obra, algo tendrá que ver en que no se vaya la dichosa tos.
Estuve a punto, animada por el amigo Pepe, de contarles el jueves pasado mi experiencia con la obra, pero entre la gandulitis y el no querer recordar lo pasado, se me quitaron las ganas, eso sí, cada vez tengo más claro que todos los albañiles son algo caprichosos, aparte de que no entienden el idioma en que hablamos, aunque seamos del mismo lugar, al menos esa es la experiencia que tengo.
La casa ya parece eso, una casa, ya hay cortinas puestas y algunos cuadros colgados, seguimos limpiando, claro que aún se utiliza taladro, y ya sabemos que por mucho cuidado que se tenga, todo se pone perdido. El baño me quedó muy bonito, estoy contenta, la solana también, ahora espero poder decir lo mismo de los muebles de la cocina, esos tardarán un poco, pero lo que es los azulejos y suelo, quedaron muy bien. La que quedó mal parada es una servidora, ya no estoy para estos trotes, el espíritu muy joven, pero el cuerpo ya no piensa lo mismo que la cabeza, la verdad es que me da rabia, pero será cuestión de hacerse a la idea, a partir de ahora, a dar paseos, leer, escuchar música y a ver si me dedico a pintar de nuevo con acuarelas, siempre me gustaron, y ahora que mi amigo Javier está haciendo maravillas con ellas, de nuevo me entró el gusanillo, por cierto he añadido al final de la izquierda, (antes de los blog que leo) un cuadro de unas mimosas, de allí se van directo a su blog, se llama Tintas y colores y lo tiene para exponer y vender sus obras, vale la pena que se den una vuelta y lo vean.
Está visto que por muy desganada que esté, soy habladora, vine solamente a desearles buena semana, y ya les solté un rollo. No les olvido, palabra de honor.
viernes, 30 de marzo de 2012
Buen fin de semana

Queridos amigos, un par de letras para que sepan que sigo viva, pero malita, desde el día de mi santo ando resfriada, era lo que me faltaba después de la obra. El caso es que parece que me mejoro, pero desde que viene calima me pongo peor, y estos días tuvimos bastante, y sin llover desde hace meses. No tengo ganas de nada, veo que queda mucho por hacer, y el cuerpo no está por la labor, aunque por mucho que se limpie, el polvo vuelve a caer, por lo que veo tenemos para rato.
No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, así que espero mejorarme pronto para volver a estar por aquí. Besitos para todos.
La foto la saqué desde mi ventana, al menos ya la primavera alegra con sus flores.
viernes, 16 de marzo de 2012
Buen fin de semana

Lo más gordo de la obra ha durado 19 días, (descontando los festivos) esperemos que ahora no tardemos nosotros 500 noches en terminar lo que queda, je, je.
Al final, como toda obra que se precie, surgieron problemas, por fortuna nada importante, te mortificas, pero todo sale, aún queda para rato, pero ya se fueron los trabajadores, ahora a limpiar días y días hasta que se elimine todo el polvo, y ha seguir cocinando en otra casa, ya que los muebles de la mía va a tardar.
Sinceramente, no he podido leerles, al terminar el día ya ni veía, se ha estado madrugando mucho, aparte de entrar y salir constantemente, pero bueno, espero que cuando entre la primavera, al menos nos encuentre la casa limpita, algo es algo.
Sigo sin poder comentarles, es decir, si me voy al explore, sí, pero en el google no puedo, bueno me he dado cuenta que a los que tienen la pagina igual a la mía, si, ya son tres, Javier, Carmen y Sandra, al resto, a los que se les abre la ventanita aparte, a esos no puedo, como yo no hice cambio alguno, pienso que será algo de blogger.
A partir de la semana próxima, espero visitar con regularidad, de todas formas, les aseguro que les extraño mucho, me encanta leerles a todos.
¿Han visto a Venus y Júpiter? Todas estas noches ha sido un espectáculo precioso, voy caminando y mirando para el cielo, aparte de pensar en sacar una foto con la cámara de mi sobrino, pero llego a casa y se me olvida, lo malo que ha vuelto la calima y ya me parece que no podré hacerla.
Un besote a todos, buen fin de semana y hasta prontito.
PD.La foto es de una mimosa en flor de hace dos días, la primavera está muy cercalunes, 5 de marzo de 2012
Buena semana

Sigo sin tiempo, de verdad que lo siento, pero aún no tengo el don de la ubicuidad, je, je, ya lo quisiera. Mi idea de que iba a poder estar más tiempo por aquí, se esfumó. Al estar en el piso de enfrente, me paso el día cruzando de uno a otro, aparte, es otra casa que atender, al llegar la noche ya no sé quién soy, ni donde vivo, al final del día me siento Rambo, no por lo fuerte, es porque no siento las piernas, je, je. A veces me conecto e intento leerles, pero como es tarde, a esa hora, mis ojos se cierran solos y no me entero de lo que leo, así, mejor me voy a la cama, aparte hay que madrugar. Ayer fue mi cumpleaños, salí a comer fuera y dar una vuelta, por la tarde-noche me conecté para leerles y comentarles, no hubo forma, me fui al face, estuve allí un rato, volví y nada, no me dejaba escribir, pero a nadie, lo intenté con casi todos, a unos cuantos les dejé un correo. Le pregunté a Fire si habían hecho algún cambio, pero me dijo que no, ahora entré en el blog de Javier y me dejó escribir, espero que siga así a la tarde.
Solo les quiero desear una buena semana a todos, y pedirles que tengan paciencia conmigo, sé que los que pasaron por obras en sus casas, me entenderán.
Una cosa les puedo asegurar, yo misma me asombro de la tranquilidad que conservo al ver todo revuelto, me da que los amigos me están enviando buenas vibraciones. Besitos.
La foto es de ayer, el día estaba nublado, pero como siempre acabé junto al mar.
martes, 28 de febrero de 2012
Sin tiempo y sin lluvia

Lo crean o no, sigo sin tiempo, será que se me pasa el día cruzando de una casa a otra, ahora me acabo de sentar, pero tengo que volver a salir. Las obras gracias a Dios van rápidas, mucho más de lo que yo pensaba, quizás por eso hay que salir a mirar cosas.
El frío sigue, ya estamos todos los canarios hasta el moño, ahora mismo el cielo está azul y si te sientas al sol, genial, pero te vas a la sombra y te congelas, y no piensen que exagero, vino una amiga madrileña, y aunque le avisamos del tiempo que hacía, ella que lleva treinta años en Madrid, no se lo creyó, me dijo que en su vida había pasado tanto frío que estaba deseando llegar a su casa, je, je. Ya quisiera yo ver a un marinerito amigo mío paseando de noche por Las Canteras, o mejor darle una vueltita en barca al atardecer, me da que no iba a mirar ni a una sirena.
Hay muchos temas de que hablar, pero recordando a Tip y Coll, dejaremos para la semana que viene el hablar del gobierno.
Estas líneas son de disculpas y también para que vean que no les olvido, tan pronto pueda (espero que sea esta noche) les empiezo a leer.
La foto es del domingo, me gustó ver esas pocas hojas tomando el sol, lo peor es que no llueve, no se recuerda un año así desde hace más de sesenta años, esperemos que la ansiada primavera traiga las lluvias.
Buena semana, aunque ya esté empezada.
domingo, 19 de febrero de 2012
Carnavales, frío y algo más

Carnavales, dolor de cuello, frío y obras en la cocina. Pues sí, de todo un poco, no soy muy carnavalera, pero me gusta ver la cabalgata, más que nada por los disfraces de los participantes, me encanta ver la creatividad que tienen, pero el frío sigue y el cuello me da la lata, también en parte son tensiones nerviosas, tengo que arreglar la cocina por culpa de las tuberías, ya de paso haremos reformas, pero ya saben lo que eso acarrea, polvo y más polvo, estos días se pasaron tapando muebles y cambiando las cosas de lugar, eso de ver que la casa poco a poco parece una ruina, me pone de los nervios, no seré la reina del orden, pero tampoco lo soy del desorden, ver todos los muebles tapados y pensar en la que se avecina, por favor, hasta escalofríos me dan.
Estaremos cocinando en el piso de al lado, el de mi sobrino, que es una suerte tenerles tan cerca, eso sí como hemos llevado muebles y cosas de cocina, la otra casa ya recuerda a la de Eloisa está debajo de un almendro, una obra del genial Enrique Jardiel Poncela y que a mi me encanta, que por cierto hoy se cumplen años de su muerte, creo que sesenta años, con sus obras de teatro me he reído mucho.
Así que estos días he visitado poco, pero supongo que a partir del lunes, quizás les visite más, al menos para no fijarme tanto en lo que pasa en mi casa, eso sí, por favor espero que me deseen que las obras duren poco.
Nada más por hoy, les deseo un feliz domingo, feliz carnaval donde lo celebren, y muy buena semana.
domingo, 12 de febrero de 2012
Día mundial de la radio

Mañana 13 de febrero se celebra el primer día mundial de la radio. Bien saben mis amigos que ya estoy un poco cansada de un día para cada cosa, pero creo que la radio si que se lo merece, al igual que otras muchas cosas, (desde luego no hablo del 14 de febrero).
Escucho la radio desde que nací, en mi casa siempre estaba encendida, se escuchaba mucha música, seriales, y los famosos partes, que eran como las noticias de ahora. Recuerdo que un vecino que no tenía radio, venía cada noche a escucharlo junto a mis padres. A mi madre le encantaba oír las emisoras portuguesas, allí, en la penumbra de la salita, sentada a su lado me enamoré del fado, ella lo adoraba, y yo me sigo emocionando cuando escucho la voz de la gran Amalia Rodrigues.
Con mucho ruido, pero se lograba escuchar
También recuerdo como toda la familia se reunía para escuchar a Pepe Iglesias, el Zorro, con su famoso Hotel la sola cama, donde hay bronca todas las semanas. Mi padre y yo nos moríamos de la risa.
Cuando me casé, me compré una pequeña radio, la cual aún me acompaña en la cocina, aunque la pobre ya anda bastante deteriorada, pero bueno, hay otra en el baño, y la pequeña que siempre tengo cerca y escucho por la noche. A través de ella se ha ido formando la banda sonora de mi vida, puedo vivir sin tele, pero sin radio jamás.
Durante muchos años trasnoché para escuchar al Loco de la colina, y le extraño cada noche, pienso que Jesús Quintero tiene voz de radio, (creo que ha sido el gran amor de mi vida). Adoraba a Juan Antonio Cebrián, bien sabe Dios que cuando murió le lloré como si fuera un familiar. Escuché muchos años a Luís del Olmo, a Iñaki Gabilondo, y tantos otros que se me van a quedar en el tintero. No puedo olvidar Clásicos Populares, un programa de música clásica que escuché durante más de veinte años.
Ahora, casi no muevo el dial de Onda Cero, cuando termina Carlos Herrera, empieza Canarias en
Como verán, es normal que me alegre que le dediquen un día a la radio, a fin de cuenta es una de mis mejores amigas.
Estos últimos días me faltó tiempo, pero ya me pongo al día. Mis mejores deseos para la próxima semana.
PD. La radio es la más parecida a la segunda que tuvimos, la primera era de madera.
sábado, 4 de febrero de 2012
Mucho frío

El frío es la noticia del día, he visto las imágenes en la tele, fuentes y lagos helados, copiosas nevadas, las más impactantes, las de Mallorca, la nieve sobre la playa no la veían desde 1954, creo que fue la fecha que dieron.
Aquí bajan las temperaturas desde que se va el sol, pero las mañanas están soleadas, en el sur incluso se ven las playas llenas, hace rato me asomé a la ventana y noté bastante frío, saqué el termómetro fuera y marca 9 grados, con viento, más humedad, te cala hasta los huesos, la verdad es que no recuerdo esta temperatura en mi barrio a las diez de la noche, como muy baja 12 grados, y ya eso es bastante frío. Me quedé en casa, no solo por el tiempo, amanecí con dolor de espalda, y mejor en casa con la almohadilla eléctrica, que en la calle pasando frío. Eso sí, el invierno ya saben que me da tristeza, pero hoy comprobé que no es para menos, me puse mala al ver la cantidad de indigentes que duermen en la calle, unos por separaciones, otros por quedarse sin empleo, y una inmensa mayoría por desahucios. En cualquier caso, una desgracia tremenda, y si esto no cambia, cada día aumentaran más y más. Ahora mismo hay un debate en la tele sobre el tema de los desahucios, dicen que hay de cinco a seis millones de viviendas vacías, no me extraña, con todas las que se quedan los bancos, y encima pretenden seguir cobrando la hipoteca, así estos “nuevos pobres” acaban durmiendo entre cartones, al menos las entidades financieras no les encontraran. Todo esto me parece terrible, creo que apagaré la tele, hoy no tengo cuerpo para ver más desgracias, eso de estar pachucha y con la televisión encendida no me va, me pongo peor.
Como esta semana me retrasé, feliz domingo y buena semana.
La imagen es de Mallorca.
viernes, 27 de enero de 2012
Tres buenas noticias

Desde que vi este vídeo en el blog de mi amiga y gran poeta Alma Mateos Taborda, pensé en compartirlo con todos los amigos. Ahora que vivimos malos tiempos, el vídeo sobre el libro de este señor es un canto a la vida, y creo que a ninguno nos sentará mal verlo, y digo más, compartirlo.
Por otro lado el programa que suelo escuchar los fines de semana Te doy mi palabra, piensa hacer ochos horas de radio, contando solo cosas positivas ¿no es maravilloso? La duda que me acecha es si encontraran tantas cosas buenas que contar para llenar dichas horas. Que conste que una es bastante optimista, pero con tantas mentiras y engaños que leemos y vemos a diario, la desilusión la noto cada vez más cerca, eso si, yo trato de ahuyentarla, que se aleje de mi, pero solo logro eso, alejarla, pero la sigo viendo a lo lejos, esperando que mi moral se baje un poco más para poder venir y anidar en mi pecho.
¡Jesusito de mi vida! no lo permitas nunca. Pienso igual que mi tía Solita, la cual siempre dijo: Me moriré el día que no tenga ilusiones. Y así soy yo, pase lo que pase, siempre tengo algo que me ilusione, puede ser una labor, leer un libro, sacar una foto, pasear junto al mar, charlar con una buena amiga, sentir que eres importante para alguien, en fin que con poco me conformo, quizás por eso, al leer un maravilloso articulo de Ángeles Caso, me identifiqué totalmente con el mismo, hay cosas que te llegan al alma, y esto me llega, porque pienso igual que ella. Les voy a dejar el enlace, no dejen de leerlo, verán como les gusta, se llama Lo que quiero ahora, y eso es exactamente lo que quiero yo, solo que ella es experta en unir palabras, así que disfrutarán con la lectura.
La verdad es que me quedo contenta con esta actualización, son tres noticias buenas, el vídeo, el programa y el artículo. Solo me queda desearles un buen fin de semana, y como dice el libro del señor Accastello. Sueñen porque al que sueña le pasan cosas maravillosas.
PD. Esta imagen del Tritón que les da la bienvenida a mi ciudad, me parece apropiado, les avisa con su caracola.
viernes, 20 de enero de 2012
Julio Cortázar

Tengo que confesar un grave pecado, no he leído a Julio Cortázar, solo conozco de él la jintajafora, ya que la tuve que hacer para un trabajo del taller literario. Siempre pienso en comprar Rayuela, y cuando entro en las librerías, con tantas novedades, me vuelvo a olvidar de Cortázar. Ayer mi amiga Fire en su blog http://dejamequetecuente68.blogspot.com/ ella hablaba de Historias de Cronopios y de Fama, me picó la curiosidad y busqué en la bendita Wikipedia , y allí encontré un resumen de lo que era el libro, y después lo encontré en PDF, (por favor, no lo comenten, si se enteran los de la SOPA, a saber donde acabo mis días, y una ya no está para mucho trote). ¿Saben? Me encanta, son historias cortas, surrealistas a más no poder, me gusta esa comparación de los Famas, los Cronopios y las Esperanzas con la sociedad, clase alta, media y baja. Vengo a leer a ratitos, por aquí se me cansa mucho la vista, pero después de ver el maravilloso ingenio de Cortazar, les juro que del lunes no pasa que me compre Rayuela.
Buen fin de semana para todos, y sean felices, hace mucho que no se los digo.
La foto es de hace un par de días en Las Canteras, no tiene nada que ver con lo que comento, simplemente, me gusta, por eso la comparto.
lunes, 16 de enero de 2012
Proverbio indígena

Cuando sea cortado el último árbol,
pescado el último pez y desaparecido el último río,
el hombre descubrirá que el dinero no se come."
-Proverbio indígena-
Esto lo compartí en el face hoy, es un dicho que siempre me impactó por la gran verdad que encierra.
Estuve liada por varios motivos, por eso me atrasé (con lo bien que iba, je, je) hoy no quise dejarles sin mis deseos de que tengan una buena semana.
domingo, 8 de enero de 2012
Una frase para empezar el año

“Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz”
Jimi Hendrix
Leí esta frase hace poco, sinceramente me impactó al leer quien era su autor, no fui nunca fans de él, si le escuché por la radio, pero no era un tipo de música que me gustase, por otro lado me parecía un poco extraviado, pero al parecer tenía las ideas bastante claras, lastima que las drogas y el alcohol acabaran con su existencia demasiado pronto, no cabe duda que era muy buen guitarrista. También leí esta otra. “El conocimiento habla pero la sabiduría escucha” también de él.
Me gusta la frase para empezar el año, ahora que todos quieren poder y dinero, no está mal recordar que hay otras cosas.
Buena semana.
miércoles, 4 de enero de 2012
Felices Reyes

Los amigos antiguos saben de mi pasión por la noche de Reyes, siempre veo la cabalgata, con la misma ilusión de cuando era pequeña, bueno la ilusión sigue igual, lo que gracias a Dios perdí fue el miedo, me daban unos temblores tremendos al ver acercarse a sus majestades sobre los camellos, aparte de no dormir, sentir ruidos extraños y ver extrañas sombras que pasaban delante de mi dormitorio.
Como vuelvo a estar liada, desde hoy les deseo una feliz noche de Reyes.
Mis deseos este año son de paz para este mundo, trabajo y salud para todos, que podamos disfrutar de esos momentos de felicidad que nos depara cada día, y por favor dejen de pensar que este año va a ser peor, mañana por la noche, todos, pero todos, vamos a pedir que los agoreros se equivoquen y el año de un giro y se vuelva magnifico, sí, ya se que con la que se avecina es pedir mucho, pero por pedir que no sea, para algo la noche es mágica.
Les dejo una foto de unos Reyes que hice. Se acuestan temprano, y por favor no dejen de soñar, todavía es gratis, a saber si nos cobrarán por los sueños. Besitos.